Domingo, 08 Septiembre 2013 15:25

Cuándo Tomar La Decisión De Crear Tu Propio E-Commerce

Pueden darse dos grandes situaciones a la hora de tomar la decisión de crear tu e-commerce, en función a las ventas: Comercios con pérdidas y ganas de mejorar. En este caso es importante llegar a todos y cada uno de los usuarios con una gran inversión en posicionamiento. La empresa ha de buscar nuevos mercados, incluso nuevos modelos de negocio y clientes. La tienda online ha de ser una herramienta que les ayudar a reorientar su modelo de negocio y de ese modo volver al volumen de ventas habitual.

Comercios en expansión

La apertura de una tienda online ha de estar muy bien programada, bas

ada en una estrategia de marketing clara. En caso de aportar mala imagen en la red puede repercutir a la tienda física y a todos los años de negocio. En este caso la empresa dispone del posicionamiento estratégico y los clientes, con lo que su mayor esfuerzo ha de recaer en el buen trato a los e-clientes, la actualización periódica de la web y la creación de vínculos permanentes.


Analizamos un caso real: accesorios bosch

Comienza una nueva etapa en la empresa de suministros industriales, Auxitec. Esta empresa, ubicada en Vitoria-Gasteiz cuenta con una experiencia como empresa de más de 10 años.

Analizadas las necesidades de su clientela, detectó la posibilidad de vender online los productos de recambios para aspiradores automáticos que ya se vendían y con éxito en el mostrador de su tienda. Así, tras el lanzamiento de la plataforma online www.recambiosyrepuestos.es, la empresa ha dado un paso más, incluyendo el catálogo completo de accesorios para la firma BOSCH. 

Desde sets de brocas, pasando por coronas, cinceles, filtros, lijas,... hasta discos de todas las referencias de BOSCH.

La herramienta eléctrica siempre ha sido una familia estrella para firma, posicionándose ahora como la apuesta estratégica de 2014.  

 ¿Cómo hacer los pedidos?

Gracias al carrito de compra y a un potente buscador, el usuario tan sólo ha de introducir la referencia o accesorio deseado y seleccionar "buscar". La web dará como resultado lo necesario. A partir de aquí comienza un proceso de pedido online habitual al resto de e-commerce.

 "Una apuesta por el liderazgo y la innovación permanente, una apuesta por llegar a todos y cada uno de nuestros clientes." Defiende Pascal Gómez, Gerente de la Firma Auxitec.

Fuente: www.articuloz.com