×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
Imprimir esta página
Lunes, 13 Enero 2014 07:55

Elegir La Mejor Falda Para La Silueta De Tu Cuerpo

 

 A lo largo de la historia la falda es una prenda clave en la vida cotidiana de la mujer, con los pasos de los años han ido adaptandose año tras año hasta la moda actual. El secreto para elegir la falda perfecta es conocer tu tipo de cuerpo, tener en cuenta la ocasión y ante todo sentirte cómoda. Aquí tienes unos consejos básicos que tienes que tener en cuenta para no perder el estilo:

  1.    Es bastante recomendable utilizar zapato con un poco de tacón para ganar en altura y  estilizar tu imagen. Otro accesorio básico para combinar con las faldas son los cinturones, ya sean anchos o estrechos, para ayudar a definir tu cintura.
  2.  Evita que el material de la falda no se pegue a tus caderas y muslos, rechazando las telas elásticas y muy ajustada. La falda no puede crear líneas horizontales en tu cuerpo. Si lo hace es porque el material es de baja calidad o estás llevando una talla muy pequeña.
  3.   El largo ideal para todas las mujeres es hasta la rodilla. Si eres bajita, la puedes usar una o dos pulgadas por encima para verte más estilizada, pero siempre evita llevarla por debajo de las rodillas hasta la mitad de tu pantorrilla pues te hará más bajita.
  4.  Las faldas largas pueden ser casuales durante el día (algodón y encaje estilo hippie o playero) o para fiestas formales.
  5.   Las minifaldas, sólo se lo recomiendo a las personas por debajo de los 35 años y con muy buenas piernas y dependiendo de la ocasión. Es mucho mejor una imagen sensual y elegante con una falda tipo tubo hasta las rodillas, que una falda muy corta que llama demasiado la atención y no necesariamente te favorece.
  6.    Las mujeres con más caderas y de pierna ancha, intentará buscar faldas de colores oscuros y sin diseños, salvo las faldas con rayas verticales muy delgadas para estilizar tu imagen. Sin embargo, si tienes pocas caderas y mucho busto, puedes optar por faldas con colores claros para dar equilibrio a tu imagen.
 

¿Qué tipos de falda se ajustan a tu cuerpo?

Las faldas rectas: Es un estilo muy clásico y normalmente favorece a todo tipo de cuerpo. Ideal para un look de diario combinado con un saco entallado o simplemente con una blusa para un look elegante.

                                      

Las faldas de campana: Este tipo de falda favorece mucho a las mujeres con caderas y piernas anchas ya que les ayuda a disimularlos. El secreto para que te quede bien es que se ajusten a la cintura,  no te queden muy apretados en la parte más ancha de tus cadera y termine justo por las rodillas. Es ideal para un look casual.

                                           

Las famosas faldas de tubo: Un estilo muy sensual. Ideal para las mujeres con curvas  y mujeres sin cintura para crear una figura femenina.

                                    

Las faldas con pliegues: La falda con pliegues puede quedar muy bien si son pegados hasta las caderas, pues de lo contrario puede añadir mucho volumen que no deseas. Este tipo de faldas, al igual que las faldas de globo eran muy populares en la década de los 50 y 60 pero solo se recomiendan a las mujeres con estrechas caderas para crear balance con tu cuerpo y dar un toque femenino a su imagen.

                                  

   Para terminar de salir de dudas a la hora de elegir un tipo de faldo u otro sin duda tu mejor aliado para escoger la falda correcta será un espejo grande donde te puedas ver de pies a cabeza y ver el efecto completo en tu imagen. 

Fuente: www.articuloz.com