Lunes, 06 Enero 2014 17:13

Estampados En Forma De Pata De Gallo

 

La famosa "pata de gallo" es una tendencia que, aunque ha intentado abrirse paso en muchas ocasiones, nunca ha llegado a triunfar. Su nombre proviene de la forma que crean las patitas de los gallos, que se asemeja a la forma de este estampado. Pero en inglés, "houndstooth", significa diente de perro, lo cual no entendemos muy bien. 

 

El estampado de pata de gallo viene ligado a la combinación de blanco y negro, por lo que se crea una fusión sumamente elegante y, a la vez, muy fácil de combinar. El problema de esta tendencia es que satura mucho visualmente, es decir, nos cansa la vista. Es por eso que muchas veces se opta por lucirlo en complementos dispersos o en una prenda como máximo. Aunque es cierto que muchos diseñadores han apostado por outfits muy recargados de pata de gallo e, incluso algunos, se han atrevido con los total looks. ¡Te lo contamos!

 En las pasarelas

   Un ejemplo claro es Dior que se muestra partidario de la pata de gallo combinada con negro en una misma prenda. Lo hace para reducir la saturación visual y el resultado es un outfit tremendamente elegante.

   Michael Kors ha demostrado ser un verdadero fanático de la pata de gallo. Su apuesta es este estampado en versión XXL y en tejidos voluminosos como el pelo.

   Tommy Hilfiger, sin embargo, ha elegido una opción mucho más sencilla y sutil. Sus diseños combinan la pata de gallo con blanco consiguiendo un toque algo más desenfadado.

   Otros diseñadores y firmas que han apostado por este original estampado han sido ZaraH&MPomelo, Mango, Gucci, Balmain, Carolina Herrera y Óscar de la Renta.

   Como ves, casi nadie ha conseguido resistirse a esta nueva moda que tanto nos apasiona.

Las celebritiess ya lo llevan

   Las celebrities no han querido esperar para pasear sus glamurosos outfits en pata de gallo. La it girl Olivia Palermo ha apostado por una combinación de prints blanco y negro. La incombustible Lady Gaga por un peto de toques bastante extravagantes. Y, sin duda, la mayor defensora de esta tendencia, es Miroslava Duma, que ya ha lucido varios conjuntos total look en pata de gallo. ¡Y le quedaban genial!

Fuente: www.articuloz.com