Sábado, 09 Noviembre 2013 11:11

El Abc De Los Tejidos 2º Parte

Glenchek  un término técnico para el nombre de tejido de lana en una jaula , comúnmente conocida como cuadros Tapestry una abigarrada pañales colores apagados con transiciones borrosas de un color a otro Gofre pequeño , situado en los pliegues de borde en tejidos obtenidos a través de un tratamiento térmico especial .

Grezet - de un solo color de lana o tela de seda con una multa de bajo grado tejido estampado de flores, por lo general de color gris sobre un fondo gris. Grizeta del siglo XVIII cosía vestidos , faldas , túnicas, etc Desde el nombre de la tela era la palabra " grisette " - una pobre chica vive con su trabajo, y por lo tanto obligado a caminar en una grizeta vestido barato.

Grogron seda teñida de la más alta calidad de las mejores capullos de gusanos de seda con una larga hebra intacta . Hilos de alta calidad permiten lograr hilados de torsión muy apretado y obtener tejido ligero fino, el más caro de sedas producidas en el siglo XIX . El nombre de origen francés, la primera parte de la palabra " engorroso " significa la seda, en segundo lugar, por regla general, el lugar de la producción original , por ejemplo grodanver - una seda a rayas estrechas de Anver , grodeberlen - desde Berlín, grodeschin - de China, grodenapl - de Nápoles, grodetur - de la Vuelta , grodeflorans - de Florencia, etc Por lo general, en los grados de menor calidad que grogron , trama eran cadenas más cortas , llamadas border-color " tram » seda cara adornada , el algodón o el patrón de tejido mezclado que teje brillante armadura de satén , se destaca también en el tapete frente a un tejido liso . El nombre proviene de la ciudad de Damasco, en Siria, donde por primera vez en toda la Edad Media comenzó a fabricar diferentes tipos de mujer . Figura ornamento, generalmente floral. La señora tiene una gran cantidad de variedades.

Kafar una especie de hilo mezclado damasco (seda , lino, lana)

Damasket  tipo de tejido señora con guirnaldas de flores sobre un fondo de satén , tejidos con hilo metálico.

Damassé tipo de tejido dama con un gran patrón.

Damassin tela de algodón blanco con un estampado brillante en el tapete fondo .

Damasco seda, lana o algodón , tejido con un tejido o de copra llano, a veces en combinación con satén . Damasco de seda tiene un origen oriental , este asunto gustotkanaya pesado destinado principalmente a ornamentos de la iglesia y de la tapicería , y sólo algunos de los más ligeros de su clase - para la ropa. Algodón y el damasco de lino en los tiempos modernos se utiliza para ropa de cama, cortinas y tapicería. En el cordón del damasco del siglo XVIII es a menudo imitado , creando un patrón de blanco y fino sobre un fondo oscuro.

Jean satén tejido muy denso tejido doble de algodón , popular en el siglo XIX . Se utiliza principalmente como revestimiento , por lo menos - para la ropa pequeños funcionarios y los pobres urbanos.

Denim  el nombre original de la tela de algodón de mezclilla , denso y resistente. Su producción comenzó a finales del siglo XIX en Nimes en Francia . Nos denim color sólo el hilo de la urdimbre y de la trama - blanco. A través de esta cara entrelazamiento más a menudo de color azul o negro , y WS – blanco, lo que conocemos hoy por hoy como el vaquero, con modelos fabricados en el top moda de la ropa sexy

Drap tela gruesa, densa doble , fuertemente uvalyannoe , con la pila unilateral o bilateral , tanto a partir de hilados de lana pura y una trama de hilos de algodón. Tela gruesa de doble urdimbre y la trama se utilizan sólo para los mejores hombres y la ropa de las mujeres, en particular las capas. En la lengua rusa , el nombre de " cortina " se refiere sólo a la doble tela , y la tela más ligera llamada fieltros

Kamka tela fina con una variedad de composiciones con un estampado de flores, generalmente de seda , de un solo color . Una característica distintiva de esta es la combinación de patrón de fondo mate y brillante en el lado frontal y el patrón de fondo mate y brillante en la parte inferior . Damasco producido y texturas bilaterales, más complejos , en los que la superficie WS estaba cubierto de tejido grueso . El juego de luces en hilos de seda daba la impresión de irisaciones y hecho de tela similar al brocado . En la Europa del este  damasco conocido desde el siglo XVII , pero el más popular como una tela para prendas de vestir exteriores fue en el siglo XIX . En la tecnología , damasco del siglo pasado hasta la actualidad también se fabrican ropa de cama y ropa de mesa. El nombre de " damasco " para la seda , el algodón y tejidos de lana en el medio del siglo, casi fuera de uso, ya que cada una de sus especies , como la tela de la señora su nombre.

Kamlot lana, y el siglo XIX - tejido de algodón, variedades costosos que se tejieron en camello o lana de angora mezclada con seda, lo que permitió alcanzar un flojo, suave textura de la tela. El nombre proviene de la palabra griega "camello " . Más barato camelote variedades de algodón , y la base se estiró en dos hebras necesariamente de color negro , por lo que el nombre del tejido implica únicamente la materia colorante oscuro. Se utiliza para los hombres y las prendas de vestir exteriores de las mujeres.

castor paño de lana fina de diferentes colores, las mejores calificaciones de los cuales se hicieron en Francia, Bélgica, los Países Bajos , en el siglo XIX a partir de hilados mezclados con el castor o de cabra abajo . Castor se utiliza para coser los mejores vestidos , sombreros , guantes , medias . A diferencia de telas convencionales , Castor acababa de pila en el lado equivocado . Castor fue considerado el mejor marselet sombrerero, que se hizo originalmente en Marsella.

Cashmere sarga de lana o de lana peinada suave , pintado en colores lisos o estampados . Fue hecha originalmente en Cachemira en la India. El producto más popular de ella son los chales . A finales de los 80 - principios de los 90 - s del siglo XIX era la tela de moda para los hombres y las prendas de vestir exteriores de las mujeres

Cloquet  naturales o de seda o tela de lana con una superficie en relieve característico artificial. Fabricado en telares jacquard , el alivio se logra mediante el uso de dos líneas principales . El giro crepe base superior es débil, inferior apretado. El efecto de Cloquet y obtener en tejidos de algodón , tratando el calendario apropiado

Calico Tejido de algodón de ligamento tafetán , blanqueada y almidonada en el proceso de acabado. Los hilos de urdimbre y trama son bastante gruesas , que distingue paños de tejidos . Calico dejar un solo color, blanco o de color , con pegamento o almidón utilizado para la impregnación , le dio un brillo . Si usted usa un largo baño en los pliegues de desmoronamiento . Paños utilizados para la ropa de costura, color y más caros - para terminar alineando las necesidades de la iglesia . Calico también sirvió de base para la fabricación de tejidos estampados - calico calico . Copia de puntos - una especie de amortiguador para las puntadas sueltas . Ellos se utilizan para transferir el patrón de líneas en la cara del tejido fino en las mismas partes ( emparejado ) , etc Para esconder los lazos tomadas una cadena doble . Doblado dos veces más grandes de tela puntadas cosidas sueltas , y el hilo no se tira , y cae libremente , formando una puntada en la forma de un bucle de altura de 1 cm y luego las capas de tela aparte , el hilo se estiró entre las partes y cortadas . Cortar hilos - la trampa - permanecer en el tejido

Fuente: www.articuloz.com