Miércoles, 16 Octubre 2013 22:20

Consejos Para Elegir Vestidos De Fiesta

Encontrar un vestido de fiesta bonito, elegante y a la moda es muy fácil teniendo en cuenta la cantidad de modelos que tenemos a nuestro alcance hoy en día en las tiendas. Lo realmente complicado es dar con el vestido que mejor le siente a tu figura, que realce las partes de tu cuerpo más atractivas y que encaje a la perfección con tu estilo personal.

Aquí te damos algunos consejos prácticos para que sepas cómo elegir un vestido de fiesta según tu cuerpo y consigas sentirte segura en cualquier tipo de evento.

Tipo de cuerpo en forma de triángulo invertido. Éste tipo de cuerpo es lo contrario al pasado. La mujer que lo tenga es de busto grande y casi nada de cadera o glúteo.

El vestido que más te favorece es aquel que de arriba no sea voluminoso, vestidos con cuello en forma de v, ó collares en forma de v, evita collares cortos, adornos o detalles que atraigan la atención hacia los hombros. Un vestido que acentúe la cintura o que tenga algún tipo de cinturón será el ideal para tí.

El lugar de la fiesta. El lugar donde se haga la fiesta también influirá en la elección del vestido. Por lo general, se suelen usar modelos largos, que lleguen al menos hasta los tobillos.

Sin embargo, el tipo de evento que se trate y el sitio dónde se realizará será decisivo para escoger el vestido indicado.

En el caso de las bodas, por ejemplo, nunca debes escoger un modelo blanco ya que ese es el color puramente exclusivo de la novia.

En tanto que para las graduaciones, si asistes como invitada debes lucir un vestido de estilo casual, mientras que las graduadas convienen que lleven un vestido más elegante y, por supuesto, largo.

La Tela. Este aspecto tiene mucho que ver con el clima, si tu evento es una boda en la playa, procura escoger un vestido de noche con telas vaporosas que le permitan a tu piel respirar y sentirse más fresca.

Si por el contrario es un evento en la ciudad, considera las posibilidades de escoger un vestido de noche más abrigador que no te haga pasar fríos.

Para una figura demasiado delgady escasa de forma adelante y atrás. El estilo apropiado lo presentan aquellos vestidos de corte evasé.

Los puedes reconocer fácilmente ya que se caracterizan por estar ajustados a la cintura y la cadera va ligeramente suelta.

Procura llevar el torso cubierto para evitar resaltar la extremada delgadez de tu cuerpo. Esto significa que no puedes considerar los vestidos con escote tipo strapless, porque es cuando más resaltarías tu delgadez.

Consejo. Intenta escoger y comprar uno de los mejores vestido elegantes al menos con cuatro semanas de anticipación a la fiesta, pues seguramente precisará alguna modificación para lograr un ajuste correcto.

  • Si es una celebración de día, elige siempre vestidos cortos. Deja los largos para las fiestas de noche.
  • Evita telas brillantes, nunca son una buena elección. Opta por gasas, tul o seda, son los tejidos más elegantes.

Fuente: www.articuloz.com