Sábado, 12 Octubre 2013 08:02

Elegantes Vestidos Para Damas De Honor

Aunque la tradición de llevar damas de honor acompañando a la novia en su gran día es claramente más frecuente en Estados Unidos y en Latinoamérica, lo cierto es que cada vez son más las mujeres que apuestan por escoger a varias de sus amigas para que les acompañen en su camino hacia el altar. Y como para una invitada más, para todas ellas la gran preocupación será saber qué ponerse para estar perfectas en tu gran día.

Te damos algunas claves para elegir el vestido de tus damas de honor y evitar que esa decisión se convierta en una fuente de problemas que enturbien tu felicidad y la de las escogidas para ese papel tan especial.

Los colores pasteles son una buena elección para los vestidos de las damas de honor. Los tonos pastel son lo suficientemente suaves como para no restarle atención al vestido de novia color marfil.

Son algo popular al ojo y a las mujeres. Se llevará bien con la mayoría de las decoraciones y los temas y pueden ser usados en cualquier temporada.

Los tonos monocromáticos trabajarán bien con el marfil. Si las damas de honor utilizan negro, el marfil del vestido de novia se resaltará en la recepción de la boda, y se asegurará de que el foco se mantenga en la novia.

Los vestidos negros también son una elección popular con las mujeres. Si son osados estilos contemporáneos, las damas de honor también pueden añadir estos vestidos a sus guardarropas, y recortarán algunos los costos.

Los vestidos de fiesta elegantes para las damas de honor en tonos pastel siguen siendo muy in. Sólo ten cuidado con elegir una combinación de colores acorde con la decoración de la boda para obtener un aspecto general armónico y elegante.

Considera la estación del año y el lugar. Los colores que quedan bien en una boda al aire libre en mayo lucirán ridículos en las vísperas del año nuevo o en un evento de etiqueta.

También debes tener en cuenta el lugar en el que te tomarás fotografías, como también el color que has escogido para la recepción.

* Tratar de elegir los vestidos por lo menos 6-8 meses antes de la boda, asì se tiene suficiente tiempo para ordenar los trajes y realizar cualquier cambio.

* La edad de las Damas de Honor es un factor importante para elegir el vestido. No se pueden comprar vestidos sexy si las damas son de mediana edad.

* El vestido debe ser acorde con el lugar de la celebración, el tipo de boda, la estación del año y la hora que se haya elegido para el evento.

Por ejemplo, se debe elegir un tipo de tela que vaya de acuerdo con la estación del año, así como se debe evitar escoger vestidos llamativos para una boda tradicional.

* Evitar trajes demasiado recargados. Lo importante es que las Damas se sientan cómodas con lo que usarán durante toda la boda.

* Si la novia utiliza un vestido corto, el vestido de las Damas de Honor debe también ser corto (no necesariamente de la misma longitud).

No escoger un estilo para la Dama de Honor igual al vestido de novia, mejor escoger un vestidos simple pero elegante.

Fuente: www.articuloz.com