Lunes, 12 Agosto 2013 19:43

Interesante Información Y Respuestas Sobre Perlas

Son todas la perlas de Tahití negras ¿Cuál es la diferencia entre una perla cultivada y una perla natural? Son perlas de agua dulce inferior a las perlas de agua salada? ¿Son las perlas del Mar del Sur realmente de oro? Las buenas preguntas. Con todos los diferentes colores y tipos de perlas por ahí, puede ser difícil saber exactamente lo que estás viendo. Para aquellos interesados ​​en la compra de perlas, o para los amantes de la gema

que deseen saber más, aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las perlas.

¿Son todos los Tahitian perlas Negro?
No sólo son las perlas cultivadas de Tahití no exclusivamente negro, ellos también no se cultivan en Tahití. Llamado "negro", debido a sus colores oscuros exóticos Tahitian perlas cultivadas también pueden ser de color gris, azul, verde y marrón. Y están cultivadas en las lagunas de las islas pequeñas que forman parte de un grupo conocido como la Polinesia Francesa. Tahití, la isla más grande, sirve como centro de comercio del grupo, y no como una perla creciente meca.

Perlas de Tahití se cultivan durante dos años en la Pinctada Margaritifera cumingi, un gran molusco nativos de la Polinesia Francesa. Una de las maneras esta ostra única difiere de otras especies es su color de la cáscara interior, que es oscuro. Esta llamada ostra "negro labios", también tiene los bordes del manto negro de los "labios" que le dan a este animal su nombre descriptivo.

Hoy en día, los más buscados después de Tahitian perlas cultivadas son de color verde oscuro, gris o azul grisáceo con matices rosados ​​o púrpuras. Colores de la perla se determinan por varios factores, incluyendo variaciones en la ostra anfitrión, la variación del color del tejido de mejillón donante implantado, el número y espesor de capas de nácar, y variaciones en el crecimiento de medio ambiente, tales como la temperatura y la calidad del agua. Tahitianos suelen ser variaciones de gris, negro, verde y azul, pero existen otros colores.

En un tamaño promedio de 8 mm y 14 mm, Tahitian perlas cultivadas especialmente aquellos especímenes que son de calidad gema y vueltas son muy caros. De acuerdo con la información más reciente del Instituto Gemológico de América, hasta el 40 por ciento de los implantados ostras de labio negro producir una perla cultivada de calidad gema, pero sólo alrededor del 5 por ciento de las perlas que producen son redondos. Y sólo el 1-2 por ciento de toda la producción se traducirá en perlas cultivadas redondas de la mejor calidad. No es extraño que un filamento de la perla de Tahití es tan caro! Si usted desea usar Tahitian perlas cultivadas, una manera de hacerlo sin romper el banco es elegir un collar de estilo colgante con una perla, pendientes de perlas, un anillo sola perla o perlas barrocas (no simétrica). Estos diseños son tan exóticos y mucho más asequible que una cadena coincidente.

¿Cuál es la diferencia entre una perla cultivada y una perla natural?
Las perlas naturales se forman cuando un agente irritante, tal como un parásito, se abre paso en un animal la producción de perlas-como una ostra o molusco. Para protegerse, los abrigos animales irritantes en el nácar de una combinación de sustancias orgánicas que también hace lo que llamamos la madre de la perla. Con el tiempo, las capas de nácar se acumulan alrededor del intruso y, finalmente, forman la gema orgánica que todos conocemos como la perla.

Las perlas cultivadas se forman de la misma manera que las perlas naturales, con una gran diferencia: ellos consiguen su comienzo no por casualidad, sino deliberadamente, cuando el hombre interviene con la naturaleza. Para producir perlas cultivadas, un técnico experto, llamado un nucleador, induce el proceso de perlas de cultivo mediante la colocación quirúrgica de un irritante una perla madre-de-perla y un pedazo de tejido del manto, por lo general en un molusco. El animal se vuelve a colocar en el agua y controlar, limpiar, etc hasta que la perla se encuentra listo para ser cosechado.

Los chinos han sido el cultivo de perlas de agua dulce blister (perlas que crecen debajo de la capa en el interior de la concha del animal) desde el siglo 13, pero Kokichi Mikimoto, un japonés, se acredita con el desarrollo de técnicas modernas de cultivo de perlas. A principios de la década de 1920, Mikimoto estaba vendiendo sus perlas cultivadas en todo el mundo.

Las perlas naturales pueden ser muy bonito, pero debido a factores sobrepesca, la contaminación y otros, son un hallazgo raro en efecto. Por lo tanto, casi todas las perlas se venden actualmente son las perlas cultivadas. Hay dos tipos principales: de agua dulce y salada. Mar del sur, perlas cultivadas de Tahití y las perlas cultivadas Akoya perlas cultivadas son todo tipo de perlas de agua salada. Las perlas cultivadas de todo tipo se pueden encontrar en tiendas de joyas de todo el mundo.

Son perlas de agua salada mejor que las perlas de agua dulce?
Depende a quién le pregunte, pero muchos expertos coinciden en que hoy en día la perla de agua dulce perlas cultivadas pueden rivalizar con la belleza de sus primos de agua salada. Debido a las mejoras en las técnicas de cultivo, los agricultores de perlas de agua dulce están produciendo hermosas, redondas, perlas brillantes que son una gran mejora sobre las arrugadas gemas,-krispie en forma de arroz, que caracterizaron el cultivo de perlas de agua dulce de un pasado no tan lejano.

Producido principalmente en China, perlas de agua dulce a menudo nucleados o implantados, con sólo el tejido del manto (en lugar de un cordón de la madre-de-perla). Debido a que no contienen un cordón de arranque, perlas de agua dulce de tejido nucleadas son 100% nácar. Esto les da un hermoso brillo y una superficie durable que no es fácil de escamas o pelar para revelar el cordón interior. Por el contrario, las perlas que son cordón-nucleado y cosechadas demasiado pronto a menudo tienen sólo una capa delgada de nácar que se descascara o cáscara. Este es un problema importante: A diferencia de muchas otras piedras preciosas, perlas no pueden ser pulidas de nuevo a la perfección.

Perlas cultivadas de agua dulce vienen en muchos hermosos colores pastel naturales como crema, blanco, amarillo, naranja, rosa y lavanda. (Perlas lavanda universalmente halagador son muy populares en este momento.) Perlas blancas se blanquean para aumentar su brillo natural. Perlas de agua dulce cultivadas son tratadas con tinte o calor para producir su color tinta.

En general, perlas de agua dulce son más abundantes que otros tipos de perlas, por lo tanto son generalmente más asequible.

¿Son las perlas del Mar del Sur realmente de oro?
Sí. Las perlas se producen en la ostra bien llamado "oro de labios" (P. maxima) pueden ser una magnífica amarillo cremoso, conocido como "de oro" en el comercio. (La variedad de plata los labios del P. maxima produce hermosa plata o perlas blancas.) Obtenidas en los Mares del Sur que se extienden desde la costa sur del sudeste de Asia a la costa norte de Australia estas perlas son cultivadas en una de las más grandes ostras utilizados en cultivo de perlas. Debido a que pueden aceptar un grano más grande y secretan nácar más rápido que sus contrapartes más pequeñas, estos grandes ostras producen grandes perlas de brillo excepcional y belleza. Gruesa capa de nácar de perlas del Mar del Sur 'da las joyas un brillo maravilloso, o resplandor, que parece provenir de las profundidades de la perla. Las cálidas aguas, suministro de alimentos abundante y bajos niveles de contaminación de los mares del sur también ayudan a estas ostras producen hermosas perlas cultivadas.

Aunque Australia produce el 60% de los Mares del Sur las perlas cultivadas del mundo, los agricultores indonesios trabajan más con la ostra de oro con los labios, y por lo tanto producir más perlas de oro. La variedad de plata los labios produce igualmente bellas perlas que vienen en blanco a la plata y con frecuencia tienen rosados, tonos azules o verdes. Aparte de darles un lavado ligero, los cultivadores de perlas no tratan a las perlas del Mar del Sur después de la cosecha. Accesorios de moda

Fuente: www.articuloz.com