Miércoles, 03 Abril 2013 17:17

Consejos Para Llevar Un Piercing Que Te Quede Bien

Existen tres tipos principales de piercing: oreja, facial y en el resto del cuerpo. Cuando comienzas a plantearte qué piercing quieres hacerte, debes pensar cuál de estos tres sitios es el mejor para ti. A continuación veremos más detalles de cada tipo.
Facial

Decide qué tipo de piercing facial quieres. Existen muchos tipos. Algunos de los más comunies son los piercing de labio, que se realiza en el labio inferior del lado derecho o izquierdo.

piercings
Si decides hacerte este piercing en ambos lados, este tipo de perforación se conoce como "snake bites" o "mordida de serpiente".También podrías elegir hacerte un piercing en la nariz o en la ceja.Algunas personas se inclinan por el "Monroe", que es un piercing que se realiza encima del labio (y recuerda al famoso lunar de Marilyn).

El labret es el que se realiza por debajo de los labios pero por encima de la perilla.Debes ser consciente que puede haber reacciones negativas en tu entorno, por ejemplo en el colegio o en tu trabajo. El mayor problema de los piercings faciales es que son visibles. Antes de realizarte este tipo de piercings, consulta con tus padres su opinión al respecto, también averigua si es permitido en tu trabajo o sitio de estudios.

Encuentra modos de esconder tu piercing. A veces los piercings son aceptados si te pones una tirita (como las que se usan para las heridas) sobre él. Otra opción es usar un "retainer" para que no se vea. El retainer es una pieza que cuando es transparente es casi indetectable y mantiene tu piercing abierto.

En cuanto a los piercing de lengua, son más difíciles de ver mientras mantengas la boca cerrada. Pero si quieres tener un piercing osado que sea casi indetectable, entonces debes conocer el piercing de septum. Al realizarse dentro de la nariz es invisible cuando no llevas ninguna joya colocada en él. En algunos casos ni siquiera debes quitarte la pieza, sino que puedes meterla hacia dentro, quedando imperceptible.

Piercing de oreja

Si los piercings faciales no son lo tuyo, puedes probar con los piercing de oreja. Lo bueno en este caso es que la mayor parte de los centros de trabajo y escuelas permiten usar este tipo de pendientes. Y si no es así, te los puedes cubrir con el pelo, siempre que lo lleves largo.

Piensa en las partes de la oreja que te gustaría perforarte. La zona más común es la del lóbulo. En ocasiones la gente tiene varios piercings en el lóbulo.

Otra posibilidad es hacértelo en el tragus. Este es el cartílago que se encuentra inmediatamente en frente al canal auditivo. Como esta parte de la oreja es más gruesa, el pinchazo para realizar el piercing puede doler un poco más. Debes tener en cuenta que es un poco incómodo para llevar auriculares. El anti tragus es el piercing que se realiza frente al tragus, del otro lado del canal auditivo.

Una opción interesante es la del hélix. Se trata de la parte de cartílago superior de la oreja.
El piercing industrial es el que conecta dos partes del cartílago superior de la oreja. Cada día se pone más de moda. En este caso hace falta una pieza especial que suele ser de 35mm de largo.

Los que avanzan rápidamente entre los jóvenes son los plugs. Se trata de dilataciones que se realizan en el lóbulo de la oreja. Pueden ser huecos o no. Existe una gran cantidad de modelos y tamaños, como los que puedes encontrar en Limonbay.com

Piercing en el cuerpo

Si ninguno de los de arriba te convence, siempre puedes hacerte un body piercing.
Quizá uno de los más populares es el piercing de ombligo. Lo usan tanto hombre como mujeres, aunque puede que sea más común entre ellas.

Otra opción interesante es hacerte un piercing de pezón. También lo llevan chicos y chicas por igual. Sin embargo si eres una mujer que está embarazada o va a dar de amamantar, no se recomienda su uso.

Si te va lo extremo, puedes probar con un piercing genital. Se pueden realizar tanto en el clítoris como en el glande. Se trata de modificaciones corporales con cierto riesgo.

Si tienes en cuenta las recomendaciones del piercer para cuidar tu perforación, todo tendría que ir bien. Esperamos que te animes a realizar ese piercing que tanto te gusta!