Sábado, 01 Febrero 2014 12:21

El Otome Femenino, Un Género Que Se Abre Paso En Europa Con Corazón De Melón

Ciertamente, son muchos los otomes que han llegado a España y Latinoamérica, antiguamente conocidos como 'Elige tu aventura', juegos con origen, sobretodo, de la parte norte del continente americano. Sin embargo, no son tantos los que se han podido disfrutar – de forma legal – procedentes del continente asiático. Y es que si Japón es conocido por algo, a parte de ser el país del sushi y el anime / manga, es por los ya citados simuladores de citas, enfocados, hoy en día, tanto para el público masculino como femenino.

 

En este tipo de juegos, tú eres quien ejerce el papel de protagonista, así como el arco que tomará tu personaje y cómo irá avanzando en la historia, una que suele destacar por su contenido romántico. En el momento en que comienza el juego, se presentan diferentes personajes que ejercen el papel de amigos, conocidos o alguien a quien tu avatar se encuentra por primera vez. Dependiendo de las elecciones que tomes y del acierto que tengas en tus diálogos, podrás interaccionar de una forma más cercana con el personaje y conseguir el objetivo principal del juego, que no es otro que el hecho de que se convierta en la pareja de tu avatar. Si, son los conocidos juegos de citas (otome games) donde tu personaje puede acabar con aquel que sea de tu agrado.

 

Actualmente, son muchos los otakus – amantes de la cultura japonesa en general – a los que les gustaría disfrutar de estos juegos. Siguiendo ese pensamiento, ChiNoMiko creó Amour Sucré, un juego otome que actualmente, también llega a los países de habla hispana con el nombre de Corazón de Melón. De este modo, existe la ocasión no solo de jugarlo, sino de, además, hacerlo en español. Con casi 35 millones de jugadores a sus espaldas, disponible en 16 países y 14 idiomas, contando además con aplicación para teléfonos móviles y tablet, tanto Android como Iphone.

Esto facilita que las jugadoras puedan conectarse en cualquier instante y cualquier lugar, algo novedoso en estos días, ya que permite estar conectado sin necesidad de pasar todo el tiempo enfrente del ordenador - siempre hay algún que otro momento en el que ya sea esperando al metro, a alguien o simplemente dando una vuelta, no hay nada que hacer -.

Con esta aplicación, se consigue, por lo tanto, que el usuario no necesite de su navegador o de unas condiciones determinadas para poder disfrutar del juego como si estuviese navegando en su computador. En resumen, la accesibilidad permite reanudar la partida donde y cuando más se desee.

 Así, los amantes de este tipo de juegos pueden disfrutar de este atractivo género en su totalidad, creando su propia historia de amor a raíz de la habilidad de interacción social del avatar con los personajes.

Y puede que a muchos esto de otome game les suene a chino – y nunca mejor dicho – pero si ya se dicen nombres como Tokimeki o Fushigi Yuugi, seguramente ya sean muchos más los que entiendan de qué se está hablando.

Fuente: www.articuloz.com