Sábado, 27 Julio 2013 18:42

El Mejor Pc Para Juegos: ¿Qué Se Necesita?

Si ha existido algún aspecto en el que la tecnología informática haya demostrado un crecimiento masivo, es en los videojuegos.  Desde pequeñas aplicaciones Flash en redes sociales, plataformas desarrolladas por firmas de software hasta juegos desarrollados por programadores independientes, en Colombia finalmente se está gestando una cultura de videojuegos para PC como respuesta a los altos precios y poca funcionabilidad de las consolas.

Aunque, técnicamente hablando, cualquier PC puede correr los videojuegos de última generación, existen personas que dedican tiempo y un capital significativo a construir verdaderas máquinas de entretenimiento.

¿Qué se necesita para disfrutar al máximo de los últimos juegos de PC?

1.  Tiempo.

Puede parecer extraño que esto se mencione como un requisito, pero hay que tener en cuenta que:

  • Al aumentar los recursos de los PC, los programadores han creado experiencias más complejas y largas que tienen varios puntos para guardar memorias y escenarios.  Un juego puede durar semanas o meses.
  • Los juegos de estrategia online han dejado de ser experiencias lineales para convertirse en territorios de exploración con distintas misiones.  La presión del tiempo es distinta y una campaña puede extenderse infinitamente, dependiendo del nivel alcanzado y contingencias del juego.
  • Optimizar un equipo para juegos toma tiempo y dinero.  Se pueden hacer actualizaciones de software y hardware periódicamente.

2.  Un procesador a prueba de balas.

Aunque los procesadores estándar pueden hacerse cargo de varias tareas y crear una experiencia de gaming bastante completa, pueden no ser la mejor solución si se va a tener un equipo destinado solamente a juegos.  Existe un debate sobre qué clase de procesador usar: AMD o Intel.  Aunque los Intel pueden encargarse de varias funciones más allá de juegos, los procesadores AMD parecen tener más acogida entre los jugadores.

3.  Tarjetas de video/audio

Los juegos cada vez requieren menos imaginación y se vuelven experiencias virtuales muy completas, de forma tal que invertir en tarjetas de video y audio de última generación puede ayudar a disfrutar un juego en su totalidad.

4.  Un comando (joystic/pad/mouse/teclado) optimizado para juegos.

No hay nada peor que no contar con los periféricos necesarios para disfrutar de un juego.  Transforman una experiencia de ocio en algo tedioso y, en el mejor de los casos, incompleto.  Invertir en un buen comando mejora la experiencia notablemente.  Existen juegos que cuentan con su propio set de periféricos.  Aunque éstos pueden reemplazarse por versiones de otras marcas u otros controladores, vale la pena ensayar los juegos como fueron concebidos por sus diseñadores.

Lejos están los días en los que los videojuegos consistían en un píxel que se arrastraba penosamente por la pantalla.  La tecnología informática ha mejorado, se ha hecho asequible y ahora puede conseguirse en Colombia.

Fuente: www.articuloz.com