Miércoles, 19 Junio 2013 19:01

Historia De Los Juegos De Batman

La historia de los juegos de batman se romanta a 1989, en donde nuestro heroe tuvo su primer juego. El juego titulada "Batman" era para la consola Amstrad y disponía de unas gráficas monocromáticas muy caricaturezcas.

En él, Batman debía encontrar a su compañero robin a través de 150 cuartos isométricos.

Ya por 1989 sale el juego basado en la película de Batman, "Batman The Movie". En este juego 2D uno debía luchar mutantes y robots, como así también patotas de enemigos. El juego salío para las plataformas PC, NEs y Genesis, teniendo pequeñas variaciones entre ellas (por ejemplo, la versión de NES tenía secciones agregadas en donde se podía usar el Batimovil y las Batialas.

Será en 1994 cuando llegará el juego de "Batman: The animated Series" para GameBoy. Otro juego del estilo "beat-em-up" en donde usaremos a Batman y ocacionalmente a Robin para golpear villanos hasta cansarnos. Al final de cada nivel aparecen los principales supervillanos de la serie (El Guason, Acertijo, Gatubela, etc). Este último juego podría categorizarse como el último juego de Batman aceptable por varios años, ya que será en el 2000 cuando sale "Batman Beyond: Return of the Joker" para Nintendo 64 y Playstation. Este último juego está basado en la seríe de Batman Beyond. Hay que considerar que aceptable está usado de manera muy somera, dado que si bien los gráficos de este juego están bien logrados, la longitud y dificultad del juego eran extremadamente bajas, por lo cual dejó a muchos usuarios poco satisfechos. Al año siguiente salíó "Batman: Chaos in Gotham" para gameboy color, un juego similar a los anteriores pero bastante mejor logrado. Parece que en este primer momento de los juegos de Batman será la pequeña consola la que se llevará los laureles.

Esto fue todo sobre los primeros juegos de nuestro querido Batman. Si bien tuvo un arranque algo complicado, los juegos de Batman han logrado evolucionar hasta el punto que fue "Batman: Arkham City" galardonado con muchos premios por "Mejor Juego" entre otras categorías.

 

Fuente: www.articuloz.com