Sábado, 01 Febrero 2014 20:24

De La Proteccion De Datos A La Venta De Datos

Recientemente se han dado a conocer diferentes iniciativas empresariales en las que las compañías ofrecen servicios, descuentos o dinero a cambio de que otras les den permiso para utilizar su información más confidencial: los datos de sus clientes. También están surgiendo numerosas empresas y aplicaciones que ofrecen wifi gratis a cambio de poder utilizar los datos de navegación de los usuarios. ¿Su finalidad? Conocer los gustos e intereses y así hacer acciones publicitarias adecuadas para ellos.

 

Y por si fuera poco, existen empresas que proponen directamente explotar datos personales a cambio de dinero.

En una época en que las leyes de protección de datos están convirtiéndose en más restrictivas debido a los numerosos escándalos relacionados con la mala gestión de la información confidencial de la sociedad por parte de las empresas, resulta irónico que ahora las compañías conviertan la protección de datos en una venta de datos.

 

La protección de datos está configurada como un derecho independiente que tiene origen en el derecho a la intimidad de las personas. El hecho de que las empresas promuevan la transacción de datos a cambio de dinero, servicios gratis o descuentos, da lugar a una encrucijada en la que el debate está servido.

Todas las empresas deben, sin excepción, cuidar esta temática y proteger toda aquella información susceptible de ser protegida, ya que no hacerlo podría acarrear consecuencias negativas para su negocio. La solución más óptima es contratar los servicios de expertos para que aconsejen y guíen a las compañías en un tema tan arduo como es el de la protección de datos. eZone destaca por ser una empresa especializada en este tipo de temas además de dominar todo tipo de soluciones prácticas en cuanto a la seguridad informática y de datos se refiere.

http://www.ezone.net/

Fuente: www.articuloz.com