Sábado, 01 Febrero 2014 20:10

La Guerra De La Tablets Ipad 2 Vs Androids

Desde que decidí comenzar a escribir sobre mi pasión (la tecnología y los gadgets) aquí en Runrun.es todo el mundo parece haberse puesto de acuerdo para preguntar la misma cosa: ¿Qué Tablet me recomiendas? O su variación más común ¿Qué iPad me compro? El Viernes fui invitado al programa La Cola Feliz, de Éxitos, para conversar un poco de tecnología junto con Mariela y Nelson. Ahí expuse los pros y los contras de algunos de los modelos más populares de tablets en el mercado,

es por eso que quiero ampliar con Ustedes lo que dije al aire por esta vía, en tres artículo que tocan cada uno de los puntos más importantes de este "nuevo" segmento de la computación móvil y personal.

Comenzaremos por las Tablets Android, pasando por las Tablets "alternativas" y por último terminaremos con la reina del mercado y el mercadeo la iPad 2.

Antes quiero compartir un anécdota sobre el lanzamiento del iPad hace ya un poco más de un año. Cuando Steve Jobs hace su Keynote (discurso de presentación de nuevos productos y servicios de Apple) y presenta la primera iPad recuerdo las palabras de Steve Ballmer, Presidente de Microsoft, quien dijo que el iPad no era más que un iPhone grande y que sería un fracaso.

A un año y tres meses de haberse equivocado hoy Microsoft trabaja en un prototipo "día y noche" para asegurarse una tajada del mercado. Siendo los primeros competidores de Apple, Microsoft parece haberse quedado dormido al volante ante una revolución que agarró al mundo tecnológico por sorpresa.

Con esta breve introducción lo que quiero es básicamente explicarles a Ustedes, queridos lectores, la razón por la cual utilizo como punto de comparación a Apple ya que fueron ellos los que crearon el segmento con una idea brillante. Si todavía dudan de la maquinaria de mercadeo de Apple, ¿díganme cual fue el último gran lanzamiento de Microsoft más allá de Windows 7, o recuérdenme uno que nos haya dado tanto de que hablar como los de Apple?

Comencemos hablando un poco de la plataforma Android para tablets y su sistema operativo Honeycomb.
Tablets Android: Honeycomb como rival del iOS de Apple

 

A diferencia Apple, con su iOS (que sirve tanto para iPhones y iPads como para iPod Touchs) Honeycomb fue creada únicamente para funcionar en un ambiente 100% Tablet, es decir está hecho a la medida de las tablets y es la apuesta de Google a que salga un rival digno de darle una pelea al iPad.

En el el video oficial de Honeycomb 3.0, pueden ver su interfaz y lo amigable que es el sistema:


Basado en Android, cuenta con el Android App Store, una tienda que es bastante complicada de usar ya que en ella coexisten aplicaciones para todas las versiones de Android en existencia. Ejemplifiquemos para que nos entiendan: Si te quieres bajar Tetris, deberás especificar que sistema corre tu equipo para seleccionar la aplicación correcta.

El "Appstore" (tienda virtual de aplicaciones) de Android es el mercado de software con el mayor crecimiento del mundo, así que tiene sus pros y sus contras mezclados en este punto. Hace ya un par de semanas los genios de Amazon se dieron cuenta que este era un punto débil de la plataforma y se aliaron con algunos desarrolladores importantes (como Rovio, desarrolladores de la franquicia multimillonaria Angry Birds) y sacaron una tienda de aplicaciones para Tablets Android que inclusive cuenta con grandes ventajas al comparase con el Appstore de Apple, ya que puedes probar las aplicaciones en internet antes de bajarlas –cosa que le falta a Apple.
El hardware de Andoird vs. el iPad 2 
Hablemos ahora de los equipos que corren Honeycomb y comparemos estos contra el iPad 2.
La Galaxy Tab de Sam

SI DESEA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:

http://masqueforo.info/info/76451/la-guerra-de-la-tablets-ipad-2-vs-androids.html

Fuente: www.articuloz.com