Sábado, 01 Febrero 2014 20:01

Virgin Todo Listo Para Probar Vuelo Al Espacio

A fines del año pasado la compañía Virgin Galactic presentó en sociedad el VSS (Virgin Space Ship) Enterprise, la nave encargada de transportar a los futuros turistas espaciales. El día de ayer esta nave realizó su primer vuelo cautivo enganchada a su nave madre, la Virgin Mothership Eve (WhiteKnightTwo), con el objeto de realizar una serie de pruebas que permitieron probar la integridad en la unión entre ambas durante el ascenso, junto con revisar en detalle su comportamiento aerodinámico.



El primer viaje de pruebas del VSS Enterprise se llevó a cabo en el Mojave Air and Spaceport (New Mexico), extendiéndose por 2 horas y 54 minutos. Ambas naves alcanzaron una altitud máxima de 45.000 pies para finalizar con un aterrizaje sin inconvenientes.

 

Richard Branson, Presidente de Virgin, dijo que fue "uno de los momentos más emocionantes de toda la historia de Virgin". Luego de varios vuelos de pruebas, la nave nodriza WhiteKnightTwo cargó al Enterprise y se alcanzaron los estándares de seguridad requeridos para hacer esta última misión, en la cual el piloto Pete Siebold asistido por Mike Alsbury debían realizar un desacople del WhiteKnigthTwo y planear libres hasta aterrizar seguros.

Este proyecto tiene a mucha gente emocionada, y sus avances lo ponen como claro candidato en ser la primera aerolínea comercial que pueda realizar vuelos sub-orbitales privados, tan pronto como 2012.


Según George Whitesides CEO de Virgin "nuestro reto en adelante es completar el programa experimental, obtener la licencia de la Administración Federal de Aviación y llevar el sistema en forma segura a Spaceport America en Nuevo México".

Ya hay 370 personas que han reservado su lugar, y 50 millones de dólares de depósitos realizados a la espera de la finalización de las pruebas para echarse a volar al espacio, otras 800.000 personas pusieron su nombre en la lista de espera. Ser uno de los 6 pasajeros que entran en la nave cuesta unos 200.000 USD por vuelo.

SI DESEA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:

http://masqueforo.info/info/76342/virgin-todo-listo-para-probar-vuelo-al-espacio.html

Fuente: www.articuloz.com