Sábado, 01 Febrero 2014 19:57

10 Claves Para Entender El 4G

1) ¿Qué es la 4G LTE? Es la cuarta generación de tecnologías de la telefonía móvil que permite una navegación mayor y mejor que la tecnología 3G. Alcanza velocidades máximas de 150Mpbs en condiciones muy ideales, pero el promedio en el país será de 20Mpbs. 2) ¿Dónde y cuándo nace? Con la aparición de los teléfonos inteligentes, el operador escandinavo TeliaSonera nombró como Long Term Evolved (LTE) a la nueva tecnología que desarrolló en 2009 y que favorecía la transmisión de datos sin perjudicar el servicio de llamadas

mientras que acortaba los tiempos de descarga. Se conoció como la cuarta generación de las telecomunicaciones o 4G.

3) ¿Cómo se adjudicó en el país? En junio pasado el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) realizó una subasta en la que otorgó licencias a 5 compañías por un recaudo de alrededor de $770.535 millones, que serán invertidos en programas sociales para llevar tecnología a las zonas de más bajos recursos.

 


4) ¿Cuáles son los operadores que tendrán 4G en Colombia? Claro, Movistar, Tigo (junto a ETB), DirecTV y Avantel. Hasta el momento sólo Movistar y Tigo han anunciado la oferta del servicio con planes mensuales y equipos en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Claro dijo que hará el anuncio prontamente y DirectTV, que se concentrará más en los hogares, hasta el 2014.

5) ¿Hay que cambiar de celular? Sí, hay que tener un equipo compatible a las redes LTE que estén en la banda 7 para Claro y en la banda 4 para Movistar y Tigo, además de una tarjeta SIM 4G y un nuevo plan adaptado. Quienes ya tengan un móvil compatible deberán acercarse a su operador para hacer las actualizaciones de software correspondientes.

6) ¿El servicio estará disponible para iPhone? Sí, pero todavía no está implementado porque Apple activará sus redes de navegación para la tecnología 4G en enero del próximo año. Actualmente, en Tigo y Movistar hay equipos compatibles de Samsung, Nokia, Sony, Blackberry y Motorola.

7) ¿Cuánto cuestan los planes mensuales? En el mercado actual y según la capacidad de velocidad de navegación, los costos van desde $49.900 hasta $109.000.

SI DESEA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:

http://masqueforo.info/info/77771/10-claves-para-entender-el-4g.html

Fuente: www.articuloz.com