Sábado, 01 Febrero 2014 19:46

Claves Para Entender La Denominación De Un Producto Tecnológico

Cada vez que vamos a comprar un dispositivo informático o electrónico, nos surge la necesidad de referirnos a él o llamarlo de alguna manera para poder buscarlo o distinguirlo entre una serie más o menos extensa de productos. Es entonces cuando hemos tenido que enfrentarnos a complejos nombres formados por varias palabras seguidas de una retahíla de letras y números, por no hablar de la larga lista de especificaciones que nos informan de las múltiples características que posee el artículo en cuestión. 

 

Elegir un portátil, una tableta o un smartphone -tarea a menudo nada fácil, dada la variedad de prestaciones-, se complica aún más, si cabe, al tener que descifrar sus intricadas denominaciones. Sin embargo, comprender algunos sencillos conceptos nos ayudará en cierta medida a 'cogerle el truco' que nos permitirá familiarizarnos un poco más con el nombre de un determinado producto. 

Aclarando términos 

En general, la denominación de cualquier artículo tecnológico viene dada por cuatro componentes principales: el tipo de producto, la marca, la línea de producto y el modelo. 

 

El (tipo de) producto es el concepto en sí, lo que lo define como tal. Puede tratarse así de smartphones, portátiles, tabletas, reproductores, etc.

Todos sabemos lo que es la marca y conocemos o nos suenan un sinfín de ellas. Es el caso de Conceptronic, Logitech, Sony, Asus, Toshiba, Kingston, Apple, HP, etc., en el mercado tecnológico.

La línea de producto constituye una gama de productos relacionados entre sí, pero que se diferencian en algunas de sus características, ya sea el color, el tamaño, etc., esto es, Galaxy S4, Deskjet, Core i5, Bravia, etc., por citar algunos ejemplos.

Finalmente, el modelo de producto, constituido casi siempre por una combinación de letras y números, hace referencia a una serie específica de productos que suelen compartir las mismas características, como puede ser M575F, C9H47LT, etc.

Puesta en práctica

Teniendo en cuenta todo esto, si nos referimos al portátil Acer TravelMate TMP253-M-33114G50Maks, el tipo de producto será un portátil, la marca será Acer, la línea de producto será TravelMate, y el modelo de producto, el conjunto de caracteresTMP253-M-33114G50Maks; en el caso de la tableta Samsung Galaxy Tab 2 GT-P5110, se tratará de un producto de tipotableta, de marca Samsung, cuya línea de producto es Galaxy Tab 2 y modelo, GT-P5110.

Fuente: www.articuloz.com