×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Jueves, 28 Noviembre 2013 08:33

La Estrecha Relación Entre Hackers Y Empresas

Chema Alonso, uno de los mejores hackers del mundo especializado en técnicas de seguridad informática, explicaba en el programa de la Sexta "Salvados" que la labor de un buen hacker era la de inmiscuirse en sistemas ajenos y encontrar sus vulnerabilidades para poder arreglarlas. Y que precisamente por  la gran utilidad de esta técnica, las empresas solicitaban en innumerables ocasiones este tipo de servicios.

Esta forma de detectar fallos en los sistemas informáticos es de gran provecho para las empresas. Por este motivo eZone cuenta con un Test de Intrusión que simula las acciones que haría un hacker desde fuera de la empresa. De este modo ayuda a detectar las brechas en los sistemas de sus clientes, proporcionándoles un informe con las soluciones más adecuadas para convertir su red en segura.

Se ha detectado que uno de los principales motivos por los que las empresas sufren apropiaciones indebidas es porque sus empleados visitan las redes sociales y éstas sirven como "puerta" para que los hackers entren en sus sistemas. Casi la mitad de las grandes empresas a nivel mundial sufrieron un mínimo de 25 ataques de ingeniería social en los dos últimos años y solo una tercera parte informó de ello. El coste medio de estos ataques fue de 100.000 dólares.  Si tenemos en cuenta que últimamente los casos de espionaje o robos de información están a la orden del día y que las empresas están experimentando una creciente necesidad de proteger  sus datos y sistemas, de apropiaciones indebidas, debemos preguntarnos ¿Por qué el mundo empresarial sigue sin tomarse en serio esta situación?

Viendo el panorama actual, es hora de que directivos y empresarios empiecen a preocuparse por la seguridad informática de sus empresas y la mejor forma de conseguirlo es contando con la supervisión de terceros como eZone, que gracias a sus servicios de consultoría proporcionan la tranquilidad deseada para cada uno de sus clientes.

Fuente: www.articuloz.com