Sábado, 28 Septiembre 2013 09:05

El 91% De Los Usuarios Se Descargan «Apps» Gratuitas

Viene progresando la descarga de aplicaciones gratuitas este año ya que se ha doblado entre 2012 y 2013, según la agencia Gartner el numero de descargas ha aumentado desde 64.000 millones a 102.000 como pueden ver bastante significativamente y esto seguramente sea algo que siga progresando dado que dia a dia aumenta la cobertura de internet a mayor parte de la población mundial, además se destaca que de todas estas descargas el 91% son descargas gratuitas de programas o apps tanto para pc como celulares.

También se puede diferenciar que 9 de cada 10 descargas se hacen desde las tiendas oficiales de Apple o Google Play, en la tienda de Apple se pueden encontrar hasta un 60% de aplicaciones gratuitas y en la de Google más del 80%, también se estan realizando proyecciones a futuro y se calcula que es un mercado que seguirá creciendo y en el año 2017 se puedan lograr un 90% de descargas en total en este tipo de sitios, además también se estiman ligeras disminuciones en sistemas como iOS y Android, Por otro lado, 9 de cada 10 descargas se realizan desde las dos principales tiendas de aplicaciones: la App Store de Apple y Google Play.

Aunque las descargas de aplicaciones gratuitas es significativamente inferior en la plataforma de Apple respecto a la de Google: un 60% frente al 80% en la tienda de aplicaciones de Google. En el caso de iOS la media de descargas mensuales bajará de 4,9 en 2013 a 3,9 en 2017. En el caso de Android, de Google, la media pasará de 6,2 descargas mensuales en 2013 a 5,8 en 2017. Sin embargo no se duda de que seguirán siendo protagonistas al menos por el momento. Esta caida no es de sorprender ya que los analistas lo ven de manera lógica que se vaya desacelerando las descargas de aplicaciones por que muchos usuarios ya las tendrán, de todos modos hay que ver como se compensa con los nuevos usuarios de teléfonos móviles y dispositivos similares como tabletas.

En cuanto a los ingresos, se calcula que por este medio se lograron 18.000 millones de dolares en 2012 y en 2013 unos 26.000 millones. También se calcula que los ingresos sigan siendo principalmente de compras dentro de las aplicaciones como se les llama "in-app purchases" que es cuando por ejemplo en un juego te compras un objeto para tener determinadas ventajas o tener más vidas. No en vano, Gartner asegura que el 48% de los ingresos de las tiendas de aplicaciones en 2017 provendrán de este tipo de compras, respecto al 11% que suponían en 2012. Hasta el dia de la fecha las compras "in-App" vienen siendo el 17% de los ingresos que se generan en las tiendas de aplicaciones ya que es la principal via de monetizacion de aplicaciones gratuitas que han adoptado este modelo de negocio, cada dia incrementan los desarrolladores y las opciones que tienen los usuarios de nuevos juegos y programas gratis.

Fuente: www.articuloz.com