Sábado, 27 Julio 2013 18:26

Alarmas Antirrobo Para El Hogar

A la hora de hablar de la seguridad del hogar, hay un número de cosas que puedes hacer para mantener tu casa segura, y, escoger una alarma antirrobo es una de ellas. Pero ¿Cúal de todas? Tus vecinos tienen sistemas de alarmas en sus casas, muchos de ellos pagan para que éstas sean revisadas y monitoreadas profesionalmente. Nos preguntamos entonces, ¿qué opciones de sistemas de alarma para el hogar hay y cuánto deberías pagar?

Tipos de alarmas antirrobo.

Hay disponibles diferentes tipos de alarmas para el hogar, cada uno de ellas ofrecen diferentes niveles de seguridad.

Alarma sólo como "sirena".

Puedes pagar sólo una vez por una alarma para que sea instalada en tu casa y confiar en que alguien te llame o llame a la policía si la alarma se activa.

Contratos de mantenimiento.

Personas con un sistema de alarma antirrobo pagan para que ésta sea inspeccionada al menos una vez al año. La gran ventaja de tener un sistema de alarma con mantenimiento profesional resuelve el problema más grande y común ¿Cuál? Se han dado casos de personas que han tenido falsas alarmas. En resumen, este mantenimiento regular te brinda más tranquilidad.

Contratos para monitoreo.

Puedes pagar más para tener su sistema de alarma monitoreado, para que cuando la alarma se active se comuniquen con un "portero" o contigo. Generalmente, el mantenimiento se paga por separado.

La idea es que el sistema de alarma se conecta a un centro de recepción contratada por el instalador o por medio de una empresa de vigilancia. Ellos llaman a los porteros si hay dos indicaciones de que está ocurriendo un robo, indicaciones como: un sensor ha sido desactivado o el sonido de una puerta que ha sido golpeada.

Debido a que este servicio es más costoso, mucha gente puede decidir que no es necesario este nivel de seguridad. Seguramente este servicio es my importante si conservas objetos valiosos al interior de tu propiedad o si vives en un lugar alejado donde los ladrones pueden no ser vistos.

Respuesta de la policía.

Por un precio más alto, tu puedes tener un sistema de alarma vinculada a la policía. Hay que tener en cuenta que la rapidez con la que ellos vayan a tu casa depende de otros factores que estén ocurriendo en el momento y de la disponibilidad de recursos. Cada llamada a la policía es calificada por un gestor de llamadas en el centro de recepción de alarmas y en cuanto se tenga seguridad de que hay un intruso en tu propiedad, tu caso se convierte en una prioridad.

El costo de este servicio es más alto, algunas veces se incluye el mantenimiento en el precio, sin embargo, la policía cobra un precio adicional para registrar las alarmas con un número único de referencia.

Marcador de voz

Si no puedes o no deseas pagar el alto coste por monitoreo, este dispositivo es una alternativa más barata. Cuando suene la alarma, se llamará a un conjunto de números de su elección (por ejemplo, miembros de la familia o a tu móvil) hasta que se obtenga una respuesta por alguien de ellos, a la vez se deja un aviso grabado que indica que la alarma se ha disparado. Sólo un sensor de movimiento debe ser activado para que esto suceda.

En conclusión, son varias las opciones que en la actualidad existen para ti con el fin de mantener tu casa o propiedad seguros, sólo debes evaluar el nivel de seguridad que deseas y la capacidad económica con la que cuentas para cubrir el costo del servicio. El servicio que nos ofrecen el sistema de alarmas sin importar el paquete que escojas, nos ofrece un gran beneficio al sentirnos tranquilos y protegidos y saber que estas al tanto si ocurre alguna perturbación que pueda interrumpir  tu seguridad.

Fuente: www.articuloz.com