Domingo, 14 Abril 2013 18:59

Kindle Touch: Primeras Impresiones

El diseño del Kindle Touch es sencillo y minimalista, con una cubierta gris y tan solo un botón debajo de la pantalla que redirige al menú de inicio. En el borde inferior tiene una entrada para auriculares, un puerto mini USB para conectarlo al ordenador, dos altavoces y el botón de encendido.

La parte de atrás tiene una especie de capa de goma rugosa pero muy agradable al tacto que ayuda a que el lector no se nos resbale mientras estamos leyendo. La parte delantera, por el contrario, tiene un tacto más suave y metálico igual que el del Kindle 4.

El Touch mide 17, 2 cm de alto x 11, 4 cm de ancho, tiene un grosor de 1 cm y pesa 212 gramos. Aunque el tamaño y el peso son ligeramente superiores a los del Kindle 4, sigue siendo un dispositivo liviano y que cabe en cualquier parte. De hecho, hay usuarios que dicen que el Kindle 4 es demasiado pequeño y ligero y que el Kindle Touch les resulta más cómodo de sujetar.

En cuanto a su pantalla, es de 6 pulgadas y utiliza la tecnología de tinta electrónica E Ink Pearl. Para aquellos que todavía no conocen la tinta electrónica, este tipo de pantallas utilizan un campo magnético para atraer partículas de tinta a ciertas zonas de la pantalla, creando el texto o las imágenes deseadas. El resultado es muy similar al del papel real. La principal ventaja de este tipo de pantallas es que no están retroiluminadas, por lo que no cansan los ojos y se pueden leer sin reflejos a la luz del sol.