Domingo, 14 Abril 2013 11:07

Circuito Para Bloquear El Mando De La Televisión

¿Cuantas veces has estado en el salón de tu casa y ha llegado un familiar diciendo, "huy que empieza la novela", o "huy que están hechando el madrid barcelona" y os han cogido el mando de la televisión y sin preguntar os han cambiado de canal?

A mi si me dieran un euro por cada vez que me lo han hecho, yo creo que a estas alturas ya tendría dinero como para comprarme una televisión nueva, y posiblemente una habitación donde meterla, si me apuras. Bueno, pues eso se ha acabado, porque aquí os tráigo... EL BLOQUEADOR DE INFRARROJOS!

¿Y eso que es?, os preguntaréis, pues en realidad es algo bastante sencillo. Veréis. El control remoto de una televisión funciona transmitiendo un tren de impulsos a un diodo IR en el mando a distancia. Este DIODO conviere el tren de impulsos en un tren de encendidos y apagados de luz infrarroja. A su vez, ese montón de pulsos de luz infrarroja que viajan por el aire son "vistos" por un sensor IR, que vuelve a convertir la señal luminosa infrarroja que recibe en aperturas y cierres de un circuito, como de un interruptor se tratara. El curcuito que hay detrás del sensor IR recibe el tren de impulsos generados por la apertura del circuito del receptor IR, e interpreta lo que significa, que es el comando que hemos enviado desde el mando a distancia. De modo que el canal de transmisión de datos de un mando con su televisor es la luz, en una frecuencia determinada. Pero... ¿Que pasaría si en esa frecuencia en la que trabaja la television creamos una señal que no pare de emitir trenes de impulsos constantes, que no dicen nada, pero que no paran?