Lunes, 25 Mayo 2015 15:14

5 Consejos Para Viajar Embarazada

Estás en la recta final de tu embarazo pero quieres aprovechar el buen tiempo y hacer ese viaje que tanto te apetece desde hace tiempo. Seguramente te asaltarán miles de dudas, por eso una vez que tu ginecólogo le dé el visto bueno a tu propuesta, sólo tendrás que elegir destino.

Esta experiencia puede ser inolvidable, así que por ese motivo aquí te dejamos una lista de consejos que tendrás que tener en cuenta para cuidar tu salud y la de tu bebé. Ya lo sabes, coge papel y lápiz, ¡porque comienza la cuenta atrás!

1. Alímentate e hidrátate

Éste es uno de los principales lemas que debes mantener claros en tu mente. El pasar muchas horas en un medio de transporte puede hacer bajar tu nivel de azúcar.Por eso si se trata de un viaje largo (intenta evitar viajes muy largos si te encuentras al final de la gestación) te aconsejamos que lleves pequeñas tabletas de cereales o frutos secos, que además te ayudar a combatir las náuseas. Esto te permitirá sentirte con más energía, algo que exigen todos los viajes. No olvides además de hidratarte llevando siempre una botella de agua en el bolso.

2.Da paseos

Somos conscientes de que estar sentados más de 90 minutos sin levantarnos no es bueno para la circulación. En este sentido, debemos decir que el medio de transporte público que más se adecúa a tu estado es el tren. Aprovecha para ir al baño, visitar el bar o incluso el vagón infantil que por ejemplo Renfe incluye en sus servicios. ¿Qué mejor ocasión que relajarte viendo cómo se divierten los más peques?

3. Usa ropa cómoda

Algo muy importante a la hora de viajar cuando estamos embarazadas es la ropa que llevamos puesta. Es por ello que a la hora de planificar tu viaje es importante que hayas elegido cautelosamente tus modelitos. Pero eso no significa que tengas que ir vestida con un chándal y sin estilo alguno. La moda ha evolucionado lo suficiente como para que encuentres estupendas prendas que te garantizarán estar a la última durante estos meses. Puedes además decantarte por las tiendas de ropa online que a día de hoy te acercan numerosas firmas con lo mejor para embarazadas.

4.Duerme

Siempre es una buena ocasión para dormir y relajarte antes de llegar a tu destino. Para hacerlo en las mejores condiciones intenta llevar contigo una manta o almohada. Si eliges el avión como medio de transporte para tu viaje, no dudes en hablar con algún miembro de la tripulación ya que ellos estarán encantados de ayudarte. Si tienes la oportunidad de hacer tu viaje en tren, intenta viajar por la noche. Tu cuerpo lo agradecerá.

5. Si viajas en avión

Los médicos recomiendan evitar el avión si te encuentras en el último mes de embarazo ya que existe un riesgo en caso de que se rompa la bolsa o suceda un parto prematuro. Si tu gestación no se encuentra en ese punto, la opción del avión es igualmente válida que cualquier otra. En ese caso te recomendamos que viajes en la parte delantera del avión o a la altura de las alas, ya que es el lugar donde menos se aprecia el movimiento o las turbulencias