×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
Imprimir esta página
Viernes, 21 Noviembre 2014 00:00

Fotógrafa mexicana participará en la exposición “No Dona Igual 2014”

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una de las fotografías de la mexicana Jacky Nava formará parte de la exposición “No Dona Igual 2014”. La inauguración se llevará a cabo este 25 de noviembre en el Museo del Carmen de Valencia.

Hace apenas unos días la fotógrafa Jacky Nava expuso por primera vez en Valencia. “Princesa, detrás de la verdadera historia” se expone en la Plaza Dr. Collado # 9 en el Barrio del Carmen hasta el día 30 de noviembre de 2014 y próximamente una de estas imágenes formará parte de la exposición “No Dona Igual 2014” del Instituto Valenciano de la Juventud.

“Princesa, detrás de la verdadera historia” es el resultado de la catarsis de la propia autora en su proceso de recuperación de una dura experiencia sentimental. A través del arte, ella expresa sus sentimientos e invita a las mujeres a ser dueñas de su felicidad. “Las princesas somos soberanas de nuestra propia felicidad y los príncipes son esos hombres que respetan esa soberanía”.

Jacky Nava considera que muchas mujeres tiene un concepto de amor cercano a una fantasía. “Los relatos rosas de libros, películas, revistas y música distorsionan el concepto del amor y nos hacen vivir en una fantasía. A veces no somos capaces de percibir las señales que nos muestran que estamos viviendo una relación no sana y la cual es muy difícil de finalizar”.

A través de este trabajo creativo la mexicana intenta aconsejar a las mujeres que se sienten solas de romper las barreras de los estereotipos. “La sociedad nos dice que encontrar el amor perfecto, el matrimonio y tener hijos son sinónimos de felicidad... ¡ Pero hay otras formas de comprender el amor y de ser felices ! Con estas fotos quiero comunicar lo que a veces no se me permite o no puedo expresar con palabras”.

La fotografía elegida formará parte de la exposición colectiva “No Dona Igual 2014” del Instituto Valenciano de la Juventud. Este evento se realiza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para incitar a los jóvenes a denunciar situaciones de desigualdad y promover el compromiso de la juventud en este ámbito. La inauguración se llevará a cabo este 25 de noviembre a las 17:30 horas en el Museo del Carmen de Valencia. Posteriormente la exposición será itinerante en los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana durante el año 2015.