Sábado, 01 Febrero 2014 11:35

Mentiras Del Cine Que Creiste

1- ¡Tengo Amensia! Debo recuperar mis recuerdos! Mentiras del cine que creiste. Para empezar, aunque a veces puede dejar a alguien confuso durante ciertos lapsos de tiempo, un golpe en la cabeza no produce amnesia irreversible. Las causas, normalemente son ASVs, ataques al corazon, coagulos o infecciones. Y la consecuencia no es que la informacion en tu cerebro este oculta hasta el momento indicado en realidad, generalmente es bastante mas serio que eso.

Normalmente la persona con amnesia conserva intactas su personalidad y sus recuerdos a largo plazo, pero tiene una especie de punto fijo a la partir del cual no puede formar nuevos recuerdos. Es decir, como si tras un lapso de tiempo determinado, la memoria se reiniciara a un momento exacto de su vida, lo que los dejaria en un "eterno presente". Sip, extrañamente el mejor ejemplo, aunque al final caiga en el error, seria Dory en "Buscando a Nemo" o la excelente "Memento" de Christopher Nolan. 
mentiras
2- ¡Quiero mi llamada! ¡Tengo derecho a una llamada! 

Cine
Bueno, es imposible no haber escuchado esta frase antes, en alguna pelicula. Sin embargo, no existe ninguna ley que conceda el derecho a una llamada ni bien te arrestan, en la legislacion norteamerican o sea, que es puro invento de Hollywood. Es cierto que en algunas carceles norteamericanas hay telefonos que pueden ser usados uno quiera, siempre y cuando la persona con la que se comunique este dispuesta a pagar por eso. Pero generalmente las llamadas son un privilegio que se gana a partir del buen comportamiento y que puede ser retirado quitado de un momento a otro. Incluso, si necesitas algo de afuera (medicina, por ejemplo) o llamar a tu abogado, es un oficial el que, normalmente, realiza el contacto. 

 


3- ¡Tiene convulsiones! ¡Metanle algo en la boca para que no se trague la lengua! 

holywood
A ver, por mas que despues de esto voy a recibir MPs a patadas para decirme que una vez de chiquitito alguien vio que un compañerito tenia un ataque y se ahogaba con la lengua, tengo que decirles que medicamente es imposible. Debajo de la lengua hay una pequeña pieza de tejido llamada frenulum linguae que la mantiene en su lugar. Por otro lado, lo que se trata de impedir levantandole la cabeza al paciente es que se ahogue con su propia saliva o mucosidades. Tambien introducirle algo duro en la boca, para que no se muerda la lengua y se la arranque es aun mas peligroso para el paciente (hay mas probabilidades de dañar los dientes, lengua o encias y hasta puede bloquear sus vias respiratorias, que es precisamente lo que se trata de evitar ) o para quien intenta ayudarlo(heridas serias en los dedos), que beneficioso. 

Mentiras del cine que creiste
4- (¡Sock!) Golpe en la cabeza y te despertas un par de horas despues en un lugar desconocido 

mentiras
Todo el mundo conoce a alguien que se golpeo la cabeza y perdio el conocimiento. Cuanto? Unos segudos? Uno, Dos minutos? Bah, un golpecito de nada, seguro pensaste. Bueno, lo que viste en las peliculas puede hacer que caigas en un error bastante serio en la vida real. Resulta que, cualquier experto te lo puede confirmar, si una persona permanece mas de 5 minutos inconscientes, tenes que llamar lo mas rapido que puedas una ambulancia ya que lo mas probable es que tenga una concusion (las que luego tienen efectos acumulativos, o sea, cada vez que suceden los sintomas son mas intensos ), una lesion cerebral severa o hasta una hemorragia interna (Hematoma Subdural Agudo, una de las heridas mas letales). 


5- (¡KA-BUM!) Explosion gigante detras, el Heroe sigue caminando/corriendo con actitud hacia la camara. 

Salvo "The Hurt Locker", en cualquier pelicula de accion se repite esta escena. Puede ser que la causa sea una bomba, un misil o una fuga de gas, pero el heroe siempre (especialmente si es Bruce Willis) sale intacto. Vamos punto por punto, explosivos, como por ejemplo, el misil que cae detras de Ethan Hunt en Mision Imposible III, producen una presion de alrededor de 1.5 millones de libras por pulgada cuadrada y la temperatura se eleva a mas 3000°C. Los entendidos llaman a lo que le pasa un ser humano en estos casos, ruptura o desgarro corporal total. No suena esperanzador, ¿no? 

Pero, ¿y si la explosion no fue producida por Semtex o un Misil Predator, sino por una fuga de gas, por ejemplo? Bueno, en ese caso, nos enfrentariamos, como minimo, a una ruptura de timpanos, organos calcinados y contusiones/perforaciones en las entrañas. Los incredulos pueden sacarse las dudas buscando en Google Images, pero recomiendo que no sea despues de come

SI DESEA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:

http://masqueforo.info/post/1151547/mentiras-del-cine-que-creiste.html

Fuente: www.articuloz.com