Sábado, 01 Febrero 2014 11:24

Los Mejores Criticos De Cine

5: Manny Farber . Fue pintor y su escritura nunca tuvo visos literarios, pero fundo (e incluso termino) con un estilo. Su escritura era inimitable, por eso la idea de que Farber tuviera discipulos sonaba realmente ridicula, tan ridicula como la de pensar que hay poetas que pueden declararse seguidores profundos de William Blake. Hay figuras que se mantienen aisladas, felices en tal dicha. Muchas veces no recordamos a los mejores criticos de cine, pero Farber fue uno de ellos.

No ha sido todavia debidamente traducido al castellano, pero por otra parte ¿podria usted, oh alma de cantaro, entender esa prosa? 

4: Andrew Sarris 
Aquella teoria que cambio el cine con Cahiers Du Cinema tuvo un defensor, pero tambien un gran divulgador.: Andrew Sarris (1928-2012) cuya muerte el pasado 20 de Junio deja huerfana a muchas generaciones de criticos de cine, muchos de ellos norteamericanos, que aprendieron el secreto placer de defender a sus idolos cineastas con la guerra de Sarris. 

 


El mejor escenario de Sarris, ademas de sus libros, fue el Village Voice de los sesenta. Enfrentado a Pauline Kael, todo el mundo sabe que la feroz Kael renegaba de los autores desde el New Yorker, era un tiempo en el que asentar un programa y una revolucion del gusto era importante para la critica de cine. Todo esto, en realidad, puede sonar acaso un poco ilusorio en España en el que la critica de cine tiene no solamente amplias gamas antiintelectuales sino tambien escasas tradiciones con programa, pese al magnifico trabajo de Jose Luis Guarner, Carlos Reviriego, Alvaro Arroba o Gonzalo de Pedro, por citar unos cuantos. 
3: Jordi Costa 

Jordi Costa no necesita presentacion para muchos de vosotros, asi que no creo necesario extenderme demasiado con su curriculum, y la entrevista que viene a continuacion habla por si sola. Nacido en Barcelona en 1966, ya de pequeño se atrevia con fanzines caseros sobre cine que realizaba a partir de recortes de periodicos. Con el tiempo se convirtio en un experto, no solo en cine, sino en comic y en subculturas de todo tipo. Autor de algunos libros como ‘Hay Algo Ahi Afuera' o ‘El Sexo que Habla', podeis leer criticas suyas en El Pais, labor que compagina con trabajos en otros medios, como la radio. 
2: Tomas Fernandez Valenti 

Para cualquier cinefilo que se precie de serlo el nombre de Tomas Fernandez Valenti no necesita presentacion de ningun tipo. Su nombre es famoso por pertenecer a...

PARA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://masqueforo.info/post/1537862/los-mejores-criticos-de-cine.html

Fuente: www.articuloz.com