Miércoles, 15 Enero 2014 14:52

Kim Kardashian Padece De Herpes Labial

Las molestas ampollitas empañan la belleza del rostro de Kim. Por mas que use maquillaje y anteojos oscuros, el herpes se nota. Este virus ya ha infectado a mas de la mitad de las personas de los EEUU al cumplir los 20 años. Aqui te contamos mas sobre esta afeccion. ¿Es un virus? El herpes labial u oral es una infeccion de los labios, la boca o las encias, debido al virus del herpes simple o tipo 1. Produce el desarrollo de ampollas pequeñas y dolorosas tambien llamadas calenturas o herpes febril, segun informa la Biblioteca Nacional de Medicina. 



Herpes Tipo 2 

Este virus generalmente afecta el area genital. Sin embargo, algunas veces, el virus del herpes genital se traslada a la boca durante el sexo oral, causando herpes oral, segun los Institutos Nacionales de Salud (NIH, su sigla en ingles). 

Pica y molesta 

 El herpes oral de Kim Kardashian aparece en la boca, pero el mismo virus puede aparecer en el menton, las mejillas o en la nariz. Cuando se desarrolla dentro de la boca, tambien puede infectar las encias, el paladar o la garganta, causando picazon y ardor. 

El Dr. Francisco Perez Atamoros, de la Universidad Autonoma de Mexico, dice: es alarmante saber que entre el 70% y el 90% de la poblacion mundial ha tenido contacto o es portadora del virus del herpes simple, y de ellos, del 20 al 25% padece de la enfermedad, que afecta los tejidos que rodean la boca". 

 

¿Cuanto dura?

Algunas personas presentan ulceras bucales apenas entran en contacto con el virus VHS-1, y otras veces, aparecen entre la primera y la tercera semana despues, y puede durar hasta 3 semanas, informa la Biblioteca Nacional de Medicina. Asi que Kim debera tener paciencia… 

Alerta rojo

Seguramente Kim haya notado los sintomas de advertencia del herpes, que abarcan picazon en los labios o en la piel alrededor de la boca. Tambien produce ardor cerca de los labios, hormigueo, y a veces, fiebre, dolor de garganta y dificultad para tragar. 

Como es el brote

Las ampollas se denominan brotes y pueden ser, segun la Biblioteca Nacional de Medicina, ampollas rojas que se rompen y supuran, ampollas pequeñas llenas de liquido amarillento y claro, o varias ampollas pequeñas que crecen juntas y forman una ampolla grande. 

Los Sintomas

Los sintomas pueden desencadenarse por menstruacion o cambios hormonales, estar al sol, tener fiebre o estar muy estresado. 

El tratamiento

Los sintomas pueden desaparecer solos y sin tratamiento en una o dos semanas, aunque existen medicamentos para combatir el virus, son antivirales que pueden ayudar a reducir el dolor y combatir los sintomas. Los mas utilizados para tratarlos son: Aciclovir, Famciclovir y Valaciclovir. 

Consejos que alivian

De la Biblioteca Nacional de Medicina: aplica hielo o un pedazo de tela caliente en las llagas para aliviar el dolor lava la zona con agua y jabon antiseptico para evitar que se propague el virus evita las bebidas calientes, alimentos picantes y citricos, haz gargaras con agua fria. 

Tips de prevencion

1) Aplica bloqueador solar o balsamo labial que contenga oxido de zinc en los labios. 2) evita el contacto directo con lesiones por herpes labial. 3) Lava toallas y ropa de cama en agua hervida despues de cada uso. 4) No compartas utensilios, pajas, vasos ni otros elementos si alguien tiene herpes. 

PARA MAS INFORMACION DAR CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:

http://masqueforo.info/post/954832/kim-kardashian-padece-de-herpes-labial-info.html

Fuente: www.articuloz.com