Lunes, 14 Octubre 2013 22:31

Cine Y Cocina En La Costa Mediterránea. Entre Sitges Y Castelldefels

Al sur de la ciudad de Barcelona encontramos las poblaciones de Castelldefels y de Sitges. La belleza de la costa catalana, las playas y el fantástico clima del que goza este litoral bañado por el Mediterráneo son excelentes excusas para acercarse a estas localidades. Pero además, cada otoño desde hace 45 años, Sitges se convierte en el centro de la Fantasía mundial con la llegada del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Un motivo más que atractivo para acercarse a esta población turística que acoge esta cita imprescindible del cine de género.

Junto a la oferta cinematográfica destacamos también la gastronómica ya que, tanto en Sitges como en la vecinaCastelldefels, tiene una gran importancia, un muy buen nivel y una variedad en la que podemos subrayar la cocina mediterránea. Así, por ejemplo, a quince minutos del centro de Sitges, en la vecina Castelldefels, encontramos el restaurante Fosbury Café. En un magnífico entorno y en un edificio donde priman las vidrieras que abren la vista al mar, un equipo de excelentes profesionales, bajo el mando de expertos chefs, nos harán disfrutar de una experiencia culinaria exquisita, especial, diferente y llena de maravillosos matices. En la carta de Fosbury Café destaca su especialidad en arroces y fideuás, elaborados de forma tradicional, pastas y pizzas que entusiasman a todos los públicos por su variedad y sabor, exquisitos platos de pescados y carnes… todo ello regado por una gran variedad de vinos y cavas. Primando la calidad de los productos para elaborar los platos más deliciosos y persiguiendo siempre que nuestros clientes disfruten de una experiencia culinaria diferente exquisita y llena de matices. Una oferta gastronómica especial entre las muchas que encontramos en las poblaciones costeras de Castelldefels y Sitges.

Y regresando a Sitges, a pocos kilómetros de la playa de Castelldefels, el Festival presenta este año 2012 una oferta tan atractiva o más que otros años. En las tres salas donde se proyectan las películas participantes en las distintas secciones de esta edición desfilarán auténticos iconos del género fantástico y de terror, así como actores y directores de fama mundial. Destacamos nombres como los de los directores Tim Burton, David Cronenberg, Juan Antonio Bayona, Takeshi Kitano, Kim Ki-Duk, Alain Resnais, Takashi Miike o los actores Ewan McGregor, Naomi Watts, Juliette Binoche, José Coronado, Bruce Willis, Colin Farrell, Vincent D'Onofrio, Christopher Walken, Àlex Brendemühl, William Shatner, Belén Rueda, Robert Pattinson, junto a muchos otros.

Fuente: www.articuloz.com