Domingo, 22 Septiembre 2013 07:24

Crítica De "el Caballero Oscuro: La Leyenda Renace"

El final ha llegado, Batman nos dice adiós, pero no es motivo para entristecerse, ni mucho menos, ya que Nolan pone punto y final a Batman por todo lo alto. El listón estaba MUY alto, la presión era mucha y las expectativas eran enormes, pero no pasa nada, Chris consigue igualar e incluso superar a las predecesoras de "El caballero oscuro: La leyenda renace".

Desde el minuto uno, con el genial, excelente, vibrante y perfectamente rodado prologo de Bane, el espectador está completamente metido en la trama, sin perder ningún detalle. El montaje es muy bueno, lo que se refleja en un ritmo veloz que hace que las 2 horas y 45 minutos de duración se pasen volando.  He leído por ahí criticas hacía el uso de los flashbacks, sin embargo para mí están perfectamente utilizados.

La peli centra mucho en el estado, tanto mental como físico de Bruce Wayne, y en el drama que sufre hasta finalmente renacer, pero todo esto sin olvidar esos momentos de humor que tan bien vienen. Las escenas de acción también están presentes, y la verdad es que están rodadas de forma magistral, como ejemplo la primera lucha entre Batman y Bane, que es sencillamente perfecta. Los efectos, como cabía esperar, son increíbles, cuando explota Gothan es espectacular, y sobre todo la escena del campo de rugby, que todos hemos visto más de 100 veces en los tráilers, en el cine me dejóboquiabierta, es una pasada.

Grandes y gratas sorpresas me he llevado con los personajes de Catwoman y John Blake. El primero de ellos está interpretado por Anne Hathaway de forma muy acertada, Anne le da a Catwoman un toque sensual, astuto e irónico. Mientras tanto, Joseph Gordon-Levitt también hace un muy buen papel interpretando a John Blake, un policía de Gothan que tiene mucha importancia en la historia del film.  Por otro lado, mucho se ha hablado de si Bane iba a estar a la altura del Joker, pues la respuesta es un rotundo sí. No he echado en falta al Joker en ningún momento. Tom Hardy lo borda, Bane es BRUTAL, es una bestia literalmente y da mucho miedo, te pone los pelos de punta.

Sobra decir que los actores habituales están muy bien. Christian Bale está genial, yo creo que mejor que nunca, como Bruce Wayne/Batman, al igual que Gary Oldman o Michael Caine, esta vez en su lado más dramático. En el lado puesto tenemos a Marion Cotillard, que tiene un personaje muy flojo y sin importancia hasta el giro final.

Para acabar me toca hablar de lo más importante de "El caballero oscuro: La leyenda renace", y que sin duda es lo mejor de la peli, el final. Los 30 minutos finales son una obra maestra, maravillosos, y sobre todo los 5 minutos finales ya son la gloria. Envidiable la forma con la que Nolan acaba todo, y desde mi punto de vista de manera muy acertada.

Como os he dicho al empezar esta crítica, el final de Batman no debe ser motivo de tristeza, Chris ha firmado una de las mejores trilogías de la historia del cine, y los más importante de todo, el recuerdo de estas tres grandísimas películas siempre RENACERÁ en nuestras cabezas.

P.D. Espero que no haya nadie capaz de comparar "El caballero oscuro: La leyenda renace con la SOBREVALORADÍSIMA "Los vengadores"…