Lunes, 16 Septiembre 2013 19:49

Que Hacer De Noche En Córdoba

La ciudad de Córdoba es la segunda ciudad de Argentina y tiene aproximadamente un millón y medio de habitantes. Esta ciudad en el centro del país cuenta con varias opciones para disfrutar la noche. Más de cien boliches y bares ofrecen eventos de todos los tipos de música y arte. Y para la gente con curiosidad y un poco de coraje ofrece algo que tienen pocas ciudades: un estilo musical propio.

Córdoba cuenta con varias zonas en las cuales se ubican la mayoría de los lugares de diversión nocturna. La más tradicional quizá es la zona del Centro. Sobre todo en la orilla del Arroyo La Cañada se ubican varios bares para hacer la previa, tomar unas cervezas y un fernet con coca - una bebida local estimulante basado en un licor italiano- y prepararse a lo que vendrá después.

Luego tenemos la zona de Nueva Córdoba al sur del centro, en la cual ya se puede apreciar una mayor cantidad de boliches. En este barrio vamos a encontrar mucha gente jóven ya que aquí viven muchos de los estudiantes que atienden la cercana Universidad de Córdoba. Los bares se especializan en el rock y la música latina. A veces también la universidad misma ofrece eventos. Córdoba no sería la misma sin estas fiestas en el campus de esta casa de estudios, que muchas veces son acompañados de recitales.

Si queremos conocer boliches grandes y eventos de música electrónica y pop, nos tenemos que dirigir al Cerro de las Rosas y al Chateau, en el noroeste. Allí tienen lugar los eventos frecuentados sobre todo por la gente "top" y los jóvenes de clase media-alta. Los DJs son muchas veces las estrellas de estos eventos de la Córdoba de hoy. La contracara es el under de Córdoba, sobre todo en la zona del Abasto y en los barrios Güemes y Alta Córdoba, con muchos eventos y recitales de las tribus urbanas de la ciudad.

Pero todavía no hemos hablado de la música de Córdoba por excelencia: el cuarteto. Los eventos de cuarteto se llaman "bailes" y tienen lugar de jueves a domingo, en varios locales en toda la ciudad y sus alrededores. Son eventos masivos y un clásico de la juventud de clase obrera. Es aconsejable ir en grupo para evitar problemas ya que lamentablemente a veces vienen acompañados de violencia. Pero el que una vez estuvo en un evento de cuarteto, el evento de música más cordobés, no se arrepentirá.

Entre los eventos de Córdoba hay para todos los gustos y seguramente habrá algo para vos también. ¡Animate a conocer a "La Docta"!

Fuente: www.articuloz.com