Lunes, 16 Septiembre 2013 19:44

La Música Como Expresión Emocional

Por excelencia, la música ha desarrollado el papel de comunicador en la humanidad, desde su propio comienzo. El hombre utilizó la música como medio precario para expresarse, aún antes del uso de la palabra. Los golpes y las palmadas rítmicas, se utilizaban como medio de comunicación evolucionando a la par del mismo hombre, y llegando a complicadas herramientas de sonido y modernos instrumentos musicales.

La importancia de la música, en el desarrollo de la humanidad, ha marcado épocas, estilos, incluso distinguiendo clases sociales. Pero sea cual sea su motivación, es el medio de expresión por excelencia, ya que por su medio se expresan sentimientos que el hombre normalmente no expresa de otra forma. Desde cantos de guerra, agradecimiento al sol, a los dioses, hasta la más selecta expresión musical como la ópera, han expresado diferentes sensaciones, emociones y sentimientos humanos.

Los géneros como el rap, pop, tecno, punk, reggaetón y demás ritmos modernos, expresan la actualidad y los sentimientos de los jóvenes hacia la vida moderna, en una sociedad que parece no comprenderlos. Ellos se llenan de conflictos internos, los que explotan y se hacen más llevaderos con la intervención musical. La identidad que encuentran en este tipo de expresiones, conforman vías de expresión únicas, las cuales exteriorizan sus miedos, represiones, alegrías y frustraciones.No se puede negar la importancia de la producción musical, incidiendo en la evolución de la humanidad. Así mismo, la sociedad exige una evolución de la producción musical, con un progreso en los sonidos, ritmos y voces. La música es y ha sido llamada a colaborar como medio en la expresión de sentimientos y emociones.

Los sonidos electrónicos, creados en estudios especiales, donde no interviene la voz, expresa de alguna forma sentimientos y formas de sentir promoviendo la expresión a través de movimientos.

Fuente: www.articuloz.com