Miércoles, 10 Abril 2013 18:22

El Impresionante Festival De Edimburgo

El Festival de Edimburgo es un término que agrupa los distintos eventos y festivales que acoge Edimburgo durante todo el verano, especialmente en agosto. El primer Festival Internacional de Edimburgo (el más importante de todos)

se lleva celebrando desde el año 1947. Por su carácter masivo y su larga duración, el Festival de Edimburgo está considerado el evento cultural más grande del mundo.

Durante tres semanas de agosto, la ciudad se transforma para acoger a artistas que ponen en escena más de 2.000 espectáculos de música, teatro y danza, entre muchos otros, y el ambiente se tiñe de frenesí, actividad, desparpajo y de una cierta locura. Las calles de Edimburgo se convierten en un encantador caos de actuaciones, turistas, gente promocionando sus obras, puestos de arte y artesanía, etc. El Festival destaca por la enorme calidad de las producciones musicales y teatrales que ofrece y por la oportunidad que le brinda a jóvenes talentos deseosos de alcanzar la fama. Rincones de toda la ciudad acogen interpretaciones gratuitas y de pago, los bares albergan números de comedia y conciertos hasta altas horas de la madrugada, la Royal Mile es un hervidero de actuaciones callejeras y todos los comercios se visten de fiesta para la ocasión.