Viernes, 05 Abril 2013 20:01

La Vida De Pi

Este fin de semana he visto la película de "La Vida de Pi".  Cuando vas al cine a ver una película de la que se ha hablado tanto,  que tiene 11 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y director y numerosos premios  hace que muchas veces puedes esperar más de lo que en realidad vas a ver, no ha sido el caso.
Me ha sorprendido gratamente.

Se trata de un film original, diferente. Algo más que necesario en una época dónde parece que las ideas son menos importantes que los efectos especiales o buscar algo comercial.

Para el que quiera ir a verla pero no quiere saber nada del final, prefiero entonces que no siga realizando esta lectura, ya que no nos gustaría que por nosotros pudiera verse afectado el visionado de la misma.

A modo de Sinopsis: Pi Pattel es un chico joven que vive en la India, su padre es propietario de un zoológico, pero han de viajar a Canadá para conseguir una vida mejor con la venta de los animales. Durante el trayecto una tormenta hace que naufrague su barco. Pi deberá sobrevivir en un bote salvavidas acompañado de un animal: un tigre de bengala.
Anuncios Google

La historia es contada y el protagonista nos ofrece dos versiones de lo que ocurrió en el naufragio. En una, Pi y el tigre sobreviven a las condiciones extremas a la que se ven en puesto, creado una unión especial entre ellos. En la otra versión, el chico presencia la crueldad del hombre y tiene que sobrevivir solo en medio del océano.

La película está realizada en forma de fábula, y como todo cuento, tiene una moraleja o conclusión.  Si creemos en la primera versión, se trata de una historia increíble, llena de fantasía, en la que Pi sufre, pero la historia es muy hermosa. Si pensamos que la versión última es la verdadera, entonces vemos como todo lo que ocurre durante la película es un puzzle dónde encajan todas las cosas perfectamente, pieza con pieza, para de esta forma, sorprendernos con otro mensaje muy diferente.

¿El tigre era una animal en el que coincidimos en el bote? ¿O era su instinto de supervivencia?

Son muchos temas los que se abordan en el film  y más cuando la analizas directamente, la fe, la religión, la esperanza, la pérdida de la inocencia, el instinto, la supervivencia, la condición humana…

La película esconde mucho más de lo que se muestra, precisamente para que vayas relacionándolo todo, para que puedes escoger tu propio criterio.

No se hace larga para nada las más de dos horas de duración de la película, a pesar de tener un ritmo lento. Y queremos destacar especialmente el fantástico 3D conseguido y la excelente fotografía utilizada en la película. Algunas escenas son una verdadera obra de arte.

Para terminar quería remarcar una frase de la película:

"Ninguna de las dos historias explica por qué se hundió el barco", dice Pi al final, "pero en las dos historias yo sufro. ¿Con cuál te quedarías tú?"