Sábado, 01 Febrero 2014 18:02

Cómo Nace La Marca Nutrilite, La Única Que Utiliza Granjas Orgánicas Certificadas

El concepto de un suplemento de multivitaminas/multiminerales es común hoy, pero en 1934, no se había concebido la idea de suplementos vitamínicos. Algo que aun no ha cambiado desde entonces es el hecho de que todavía resulta difícil saber si se recibe suficientes nutrientes en nuestra dieta diaria. En 1934 nació Nutrilite como pionera en el área de nutrición, cuando Carl Rehnborg, fundador, creó su primer producto histórico de la nutrición.

 

En principios de 1920 Carl Rehnborg vivía en zonas rurales de China. En medio de una increíble desnutrición y enfermedad, notó una conexión entre la alimentación y el resultado de su salud en general. En las comunidades campesinas, frutas y verduras frescas estaban disponibles para la mayoría de la gente, y por ende, la gente estaba mucho más sana en general. En las áreas urbanas, las dietas consistían en más azúcar, sal, y grasa. Carl notó que los casos de enfermedades críticas, como el escorbuto, hidropesía, Pelagra, beriberi y xeroftalmia aumentaron dramáticamente desde que las comunidades rurales se habían trasladado a las ciudades. 

Fue en China donde concibió la idea de utilizar elementos nutritivos que faltaban en la dieta típica como una manera de mejorar la salud en general.

Cuando Carl Rehnborg regresó a los Estados Unidos en la última década de 1920, instaló un pequeño laboratorio en la isla de Balboa de California, donde, durante los próximos seis años, llevó a cabo varios experimentos. Desarrolló una manera de secar estas plantas al mismo tiempo que salvaguardar sus nutrientes importantes. Asimismo creó una formulación de alfalfa, berro y perejil, que se convirtió en la base de su primer producto.

Finalmente en 1934, Carl Rehnborg creó el primer suplemento multivitamínico/multiminerales vendido en América del norte.

 

Desde que se introdujo el primer producto NUTRILITE en 1934, la compañía se ha convertido en líder en la investigación de la nutrición, desarrollo e innovación. 

Hoy, bajo la dirección del hijo de Carl, el Dr. Sam Rehnborg, la próxima generación de científicos, investigadores y técnicos se encargan de continuar el legado produciendo productos de alta calidad e innovadores suplementos que contienen una gran variedad de fitonutrientes.

Existen más de 2.600 hectáreas de tierra de labranza de NUTRILITE, donde las plantas son cultivadas y cosechadas de acuerdo con la naturaleza, mediante métodos sostenibles y sin sustancias químicas. 

Todas sus granjas son orgánicas certificadas, buscando el equilibrio perfecto con la naturaleza. Cada abono vegetal es diferente dependiendo del cultivo, ya que cada sustancia exige proporciones de cantidades distintas de carbono y sustancias nitrogenadas y sin pesticidas ya que pueden ser dañinos a la salud.

Para evitar las plagas se usa vida, es decir los propios insectos para controlar insectos y de esta manera no romper el equilibrio en las poblaciones de dichos insectos. Por ejemplo, las mariquitas se encargan de insectos de cuerpo blando.

Se basa en la sostenibilidad; ecológicamente responsable y ayuda a las comunidades donde se cultiva. 

Somos lo que comemos, por eso es importante la tierra que cultivamos.

Tres son las plantaciones que dan origen a los suplementos vitamínicos de Nutrilite: Petacal México: alfalfa, berros, cítricos; Granja Troute Lake, Washington: cultivos herbales: arándano, ortigas; Granja Ubajara, Noreste Brasil: Mixta con animales, diversidad para autoregulación. 5 cultivos básicos: maracuya, acerola, piña, coco y guayaba. 

Los productos necesitan cierto nivel científico para corroborar lo que se dice del producto, tiene que ser respaldado por la ciencia. 15.000 pruebas de control de calidad se llevan a cabo cada mes y más de 400.000 evaluaciones de producto cada año. Se utilizan mediciones múltiples de calidad para asegurar que se incluyan únicamente los mejores ingredientes en los productos NUTRILITE. Cada ingrediente es sometido a investigación, pruebas y formulación exhaustivas. Se innova para crear los mejores productos. Se controla el proceso de principio a fin para que sean seguros y eficaces.

Disponibles en más de 50 países, los productos de suplementos vitamínicos de NUTRILITE ofrecen nuevas oportunidades en la búsqueda del bienestar y la salud para millones de personas en todo el mundo.

Todos los productos Nutrilite™ tienen una garantía de satisfacción de 90 días.

Es muy importante resaltar la necesidad de conocer la función determinante de cada grupo de vitaminas, porque bajo condiciones especiales de estrés o desgaste o la presencia de ciertas enfermedades se tendrá que usar una dosis mayor de alguna de ellas.

Fuente: www.articuloz.com