Sábado, 01 Febrero 2014 17:27

El Mundo De Los Cupcakes

El planeta de los dulces está viviendo una invasión de pequeños pastelitos con decoraciones fantasiosas y colores chillones denominados cupcakes. Hasta hace muy poco eran unos desconocidos para la mayor parte de la población española y hoy están por todos lados, pastelerias, bares, supermercados.También aparecen en los blogs de resposteria y cada vez mas se están poniendo de moda para cualquier tipo de celebración ,ya sea un cumpleaños,reuniones o eventos privados. En definitiva son "tendencia"...

 

Mucha gente piensa que un cupcake es una magdalena decorada y dejenme decirles que no es asi . Un cupcakes es mas que eso 

El cupcake suele llevar una cobertura decorativa, por lo general cremosa, pero también es distinta la textura de la masa, más jugosa y esponjosa. Podríamos decir que la magdalena se acerca más al concepto bizcocho, y el cupcake al pastel Por lo general los cupcakes son más dulces y tienen muchas más variedades de color y sabor que las magdalenas. "Un cupcake es un pequeño pastelito decorado. 

 

De donde vienen? 

De estados unidos ,su traducción  es "pastel a la taza" el pais a vivido una gran revolución con estos patelitos que se venden por todos lados. 

Seguro pensais que seran caros? 

Depende de lo que consideres caro. Sus precios suelen oscilar entre los 1,80 y los 2,50 euros.

¿Y con qué se hacen?

La masa básica de los cupcakes lleva harina, azúcar, levadura, huevos, mantequilla y leche en cantidades variables según las recetas. A partir de ahí, hay muchas variantes con otros ingredientes: chocolate, fruta, zanahoria, queso fresco, galleta, frutos secos, especias... Normalmente se mezclan los elementos secos por un lado y los líquidos por otro, se juntan y se hornean en moldes como los de las magdalenas. En cuanto a las coberturas, hay un sin fin de variedad vale casi  todo con tal de que apetitoso a la vista y por supuesto este bueno. 

Si os interesa esto mundo apasionante de los cupcakes no dudeis en visitar mi pagina: 

http://www.betsweetcupcakes.com

Fuente: www.articuloz.com