Sábado, 26 Octubre 2013 17:16

A Comer Frutas

 

Por lo general, una de las fallas más comunes en la elección de alimentos para la ingesta diaria es la ausencia de frutas. Aunque muchos las incluyen en las bebidas, es muy recomendable comerlas en raciones y hasta tres veces al día. Vitaminas y Antioxidantes contenidos en las frutas actúan como "guerreros" ante enfermedades tales como Diabetes, Enfermedades cardíacas, Obesidad, Estreñimiento, Cáncer de Colon, Úlceras, Enfermedades en el sistema nervioso, entre otras, Además que se encargan de eliminar toxinas en el organismo.

Las frutas también se pueden emplear para mejorar nuestro físico, ya que sus propiedades también causan un efecto positivo en la Piel, Cabello y el Metabolismo.

Otra de las ventajas importantes es que además de todo… ¡Son ricas en sabor!

Aprovechemos estos regalos de la naturaleza y mejoremos nuestra salud y belleza.

  Piña: Contiene un 13% de azucares, Vitaminas A, B1, B2. Es un diurético por excelencia, también actúa como laxante y mineralizadora además de ser muy refrescante. Otro aspecto importante es que la piña trabaja en la descoagulación de la sangre ayudando a su normal fluidez y por lo tanto mejora la circulación, De esta manera evita enfermedades cardíacas,  hipertensión, trombosis, alta presión sanguínea y otras. Por su poder para digerir las grasas, la piña también se emplea en dietas adelgazantes.

    Banana (Cambur): Contiene Hierro, Fibra, Vitaminas B6 y E, 1.40 % de albúminas, 23 % de hidratos de carbono, sodio, fósforo, calcio y tres tipos de azúcares Sacarosa, Fructosa y Glucosa. La banana de emplea para problemas de acidez  estomacal y úlceras, Tensión arterial, Apoplejia, Anemia,  Estreñimiento. Es un excelente proveedor de energía y ayuda en trastornos emocionales como la depresión, problemas con los nervios.     Coco: Contiene Calcio, Vitamina C, Hierro, Proteína, Sodio, Potasio, Fibra, Azúcar. Controla la diabetes, Balancea el PH, Cálculos en los riñones, Acelera el metabolismo y son fuente de proteínas y ácido fólico. El coco se emplea en tratamientos para combatir lombrices intestinales. También es diurético y laxante. De beneficios en la estética esta fruta tiene mucho que ofrecer ya que se utiliza para elaborar diferentes cosméticos debido a sus propiedades suavizantes, antioxidantes y regenerativas.

Fuente: Nutrición Pro-Salud

Fuente: www.articuloz.com