Domingo, 20 Octubre 2013 10:20

Alimentación Saludable Para Bajar De Peso Después Del Embarazo

  • No saltee comidas. Con un bebé pequeño, muchas madres se olvidan de comer. Si usted no come, tendrá menos energía, y eso no le ayudará a bajar de peso. Consuma de 5 a 6 comidas pequeñas al día con refrigerios saludables entre ellas (en lugar de tres comidas grandes). Desayune. Incluso si usted no come normalmente en las mañanas, adquiera el hábito de desayunar. Esto le dará energía para empezar el día y le ayudará a evitar la sensación de cansancio más tarde.
  • Desacelere. Si usted se toma el tiempo para comer, se dará cuenta de que es más fácil decir que está llena y será menos propensa a comer en exceso.
  • Elija leche y productos lácteos bajos en grasa. Busque productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Usted no necesita tomar leche entera para producir leche materna buena.
  • Cuando anhele un refrigerio, elija frutas y verduras. Los alimentos como manzanas, naranjas, fresas, plátanos, zanahorias y tiras de pimiento son excelentes opciones para refrigerios. Son bajos en grasa, pero ricos en vitaminas y fibra.
  • Beba 8 o 9 vasos de líquidos al día. Beber agua ayuda al cuerpo a eliminar la grasa a medida que pierde peso. Reduzca las bebidas como refrescos, jugos y otros líquidos con azúcar y calorías. Ellos suman calorías e impiden que usted baje de peso.
  • Elija alimentos horneados o asados a la parrilla en lugar de fritos.
  • Reduzca los dulces, el azúcar y la grasa. 
  • EJEMPLO DE UNA SALUDABLE DIETA PARA DESPUÉS DEL PARTO

           6 onzas o 170 gramos (7 onzas si estás amamantando) de granos o fécula, de las cuales al menos 3 onzas (85 gramos) deberían ser de granos enteros (como pasta, arroz o pan integral).

           1 taza y media de frutas (2 tazas para las mamás que dan pecho), que incluya al menos una fruta rica en vitamina C (como kiwi, naranjas, fresas o melón).

           2 tazas y media de verduras (3 tazas si estás amamantando), que incluya al menos una verdura rica en vitamina A (como camote batata o boniato, zanahorias, espinaca o col rizada).

           5 onzas o 115 gramos (6 onzas o 170 gramos si das pecho) de carnes y granos. Consume proteínas de diferentes orígenes, como pescado, carne, huevos, frijoles o habichuelas.

            3 tazas (sin importar si das pecho o no) de productos lácteos, de preferencia bajos en grasa o alimentos ricos en calcio (como por ejemplo leche, queso, yogur o leche de soya fortificada).

           5 cucharaditas de grasa (6, si das pecho). Las alternativas más saludables incluyen aceite de canola o de oliva, o margarinas sin grasas hidrogenadas para limitar las grasas saturadas y "trans". Recuerda que es muy recomendable evitar las grasas del tipo "trans", la grasa "mala" que se encuentra en muchas comidas procesadas, alimentos fritos y comidas rápidas. Lee las etiquetas para informarte sobre los niveles de grasas "trans".

           195 calorías adicionales (290 si estás amamantando). Éstas las puedes obtener si usas, por ejemplo, leche entera.

    Fuente: www.articuloz.com