Domingo, 15 Septiembre 2013 20:25

Meditación Relacionada Al Café

Se dice que la meditación estriba en ejercer un estado de atención muy ensimismada en un pensamiento que supuestamente es predilecto por uno mismo, puede ser una idea o un sentimiento o un elemento en el que apuntamos fija nuestra mente. Pero lo mas principal aquí es que en ese momento nos desconectamos, nos centramos en un mundo personal, en algún lugar de nuestra mente o nuestro interno, lejos de lo cotidiano y del mundo en general. 

Yo lo he pretendido con la yoga, y no he alcanzado éxito, hacer que mi mente se interrumpa su frenesí es como tratar de estorbar el avance de un coche con un hilo de tejer.

Sin embargo con una amiga, siempre encuentro cosas platicando con la gente, es una pena que no se consuman muchas calorías por el simple hecho de hablar. Bueno la problematica es que nos dimos cuenta que ese instante nos deleitamos con esa taza de café en la mañana, ya sea en la casa, en el trabajo, o en una cafetería, pues se infiere que es un momento espiritual y de relajamiento, no me refiero a todas las tazas de café que pudieras en el dia, me refiero a ESA taza que te tomas solo, sin distracciones con tu libro o únicamente con tus pensamientos, no importa si dura tres minutos o una hora, mi punto es que en ese periodo, te relajas, si piensas en algo, será algo que tu elijas y en eso te congelas, en nada mas, ¿no se parece eso a meditar?

Para mi el momento en que me tomo esa taza diferente de café, es un momento de "revelacion", puede llegar la musa de la inspiración, la contestación a un problema, un sosiego o cualquier cosa por el estilo, y invariablemente es muy, pero muy gratificante.

Y recientemente de encontrar que que un sacerdote de la iglesia Católica Romana, durante el periodo de 1600, preocupado por la incursion y transmision del consumo del café en Europa a través del mundo árabe, lo declaro como la obra de Satanás, así que busco al Papa Clemente VIII para poner fin a su uso, de una vez por todas. El Papa Clemente VIII pidió a ingerir esta bebida satánica antes cuparla oficialmente y al saborearla, declaro: "Esta bebida de Satanás es deliciosa . , sería una acto de piedad conceder que los infieles el uso exclusivo de la misma. Vamos a engatusar Satanás bautizando esta bebida ". Que tal eh? ! ! ! !

Así de tal suerte ¿por qué el café, con toda esa cafeína, puede ser un medio para la meditación? En efecto, resulta que la cafeína y la meditación han ido de la mano durante siglos. Los monjes Zen habían estado usando la cafeína en el té para mejorar su meditación ya en el siglo XII.

A mucha gente le acontece que durante la meditación se queda dormida, y padecen culpa por ello, yo he hecho yoga después de una buena taza de café, y me he relajado muchísimo y para nada me quedo dormido.

La gente puede quedar sorprendida con esto de mezclar el café con la meditación, acostumbramos a pensar que la meditación es algo difícil, un obstáculo a superar.

Y pudiera acontecer que determinen que están haciendo trampa, con la cafeína que contiene el café, esto lo hace parecer muy fácil y le quita toda la "gracia" al asunto ¿no? .

Pero determinenlo así, después de todo, si no te quedas dormido durante la meditación, tendrás una sensacion menos por la cual juzgarte mas adelante.

Fuente: www.articuloz.com