Jueves, 12 Septiembre 2013 19:31

Los 5 Vinos Más Caros De Cataluña

Cataluña ha estado vinculada a la producción de vino desde hace siglos. Hoy en día, su producción se encuentra en el cuarto lugar dentro del área de agroalimentación de esta comunidad, la cual representa un 25% de la elaboración de toda España. Asimismo, su producción anual ronda las 380 millones de botellas, de las cuales dos terceras partes están destinadas a la exportación.

Según Robert Parker, crítico de vino muy influyente en el mundo, los vinos más destacados de Cataluña son de denominación de origen Priorat, Monsant y Cava.

Pues dentro de la de la denominación de origen cualificado del Priorat, nosotros te ofrecemos los 5 mejores vinos para acercarte a este mundo fascinante del vino que hoy por hoy gozan de prestigio tanto nacional como internacional por su único e inigualable sabor y que sus consumidores han de pagar los precios que los caracterizan, reconocidos a nivel oficial por el gobierno español por cómo han sabido constituir su imagen y consagrarse como los más selectos.

En líneas generales, a un vino de denominación de origen cualificado del Priorat se lo puede distinguir por su aroma respectivo y especial, su alta graduación alcohólica, y en cuanto a su aspecto, un vino intensamente oscuro, denso y contundente.

A continuación, enumeraremos los 5 vinos más destacados de esta denominación de origen cualificada de los que no podrás salir de tu asombro ni de las ganas de degustar un vino de este linaje.

Cada uno de ellos conserva su particular aroma, sabor y color, al igual que el maridaje con distintos platos. No dejes de consultar un catálogo de vinos exclusivo acorde a lo que estás buscando y así satisfacer tus expectativas.

Fuente: www.articuloz.com