Domingo, 08 Septiembre 2013 15:00

Ensaladas Verdes 5 Razones Para Consumirlas

Cuando pensamos en ensaladas luego imaginamos lechugas y tomates simple y nada apetecible, cuando en realidad usando nuestra imaginacion podemos hacer de nuestras ensaladas verdes algo delicioso y exquisito. Al momento de preparar nuestras ensaldas podemos agregar tambien fruta para darle un toque mas llamativo y apetecible, una ensalada es una mescla de alimentos que ayuda a nuestro organismo a tener los nutrientes necesarios.

 5 BUENAS RAZONES PARA CONSUMIR ENSALADAS VERDES

  1. HIDRATACION. Los vegetales normalmente en su mayoria estan comuestos en algunas ocaciones mas del 90 % de agua, aunque nada sustituye al agua, las ensaladas son también una forma de hidratarse y sentirse fresco en las épocas de calor.
  2. DAN VIDA. Las vitaminas que contiene dan vida y tienen múltiples funciones que regulan el buen funcionamiento del cuerpo, los vegetales son considerados alimentos fuente de vitaminas.
  3. LIMPIAN NUESTRO CUERPO. A través de la orina nos ayuda a eliminar parte de los desechos del cuerpo. El alto contenido de agua y potasio, al bajo aporte de sodio de los vegetales que hacen una ensalada, así como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales otorgan a la ensalada propiedades depurativas, desintoxicantes y diuréticas. Esta propiedad es en especial bueno para mejorar la hipertensión, la retención de líquidos, cálculos renales, altas concentraciones de ácido úrico etc. Los vegetales más diuréticos son el apio, los espárragos frescos, cebolla.
  4. EVITAN ESTREÑIMIENTO. Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, por lo que previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre), beneficioso en caso de colesterol alto y diabetes
  5. FAVORECEN LA DIGESTION. En algunas hortalizas se percibe algo de sabor amargo por ejemplo los berros, arúgula, escarola, rábano etc. Esto estimula el trabajo del hígado y vesícula biliar. Por otro lado los germinados son una súper carga de nutrientes y de sustancias llamadas enzimas que participan de la digestión.
    Consumir diariamente ensaladas es necesario  y lo mejor de todo es que hay mil formas de prepararlas y hacer de ellas no sólo un plato de entrada, sino también un plato de fondo bajo en calorías, si incluimos un alimento de cada grupo. Eso sí los aliños deben ser muy ligeros para no pasarnos de las calorías.

Fuente: www.articuloz.com