Lunes, 12 Agosto 2013 20:21

Hierbas Aliadas Para Reducir El Riesgo De Cáncer

Algunas investigaciones contra el cáncer han llevado a considerar que sustancias fitoquímicas (phytochemicals), desarrolladas en plantas, pueden contener algunos componentes útiles en la lucha contra el cáncer. A continuación te mostramos una lista de hierbas que nos ayudan a sazonar nuestros platillos pero que todo parece indicar pueden ayudar a nuestra salud.

Albahaca: Esta planta aromática, puede utilizarse fresca o seca, ya sea cocinada o cruda en numerosos platos, especialmente con las aves de corral, las pastas, los mariscos. Combina de maravilla con el tomate, otro alimento recomendado.

Pimienta Negra: Sus componentes fotoquímicos parecen interferir con el desarrollo de células cancerosas. La pimienta va con casi todo.

Comino: Se considera que contiene un componente poderoso contra el cáncer, especialmente cáncer del hígado. Puede para las pizzas, sopas, lasaña, espinacas, las pastas o las lentejas.

Ajo: Tiene fama de hacer milagros. Es antioxidante, mejora funciones inmunitarias y ayuda a la eliminación de toxinas. También se le atribuyen compuestos que ayudan a prevenir la enfermedad cardíaca y el cáncer. Nuestras recetas tradicionales casi todas llevan este ingrediente.

Jengibre: Seca ofrece algunas ventajas de la salud, pero la raíz fresca rallada permitirá que usted le saque el mayor partido.

Menta: Recomendada especialmente contra el cáncer de pecho. Se puede añadir menta fresca en el requesón, los guisantes y el jamón York, el arroz, la ensalada de fruta o en el té helado. También es muy rica con infusiones y con los helados.

Cebollas: Todos los tipos de cebolla (cebolla blanca, cebollinos, cebollas verdes...) se piensa que tienen un efecto recomendable contra el cáncer del sistema gastrointestinal. Crudas o cocinadas, las cebollas agregan sabor y porciones importantes de compuestos del organosulfur. Proponemos la tortilla de papas y cebolla y nuestra receta de Ensalada de tomate y cebolla (chilena), los aros de cebolla fritos.

Leer más

Fuente: www.articuloz.com