Domingo, 14 Julio 2013 00:09

Cómo Preparar Dulce De Leche

El dulce de leche es un postre rápido y delicioso que podemos preparar de forma muy sencilla y con pocos ingredientes. Para hacerlo solo necesitamos un poco de paciencia, leche y azúcar. Este dulce es originario de América Latina,

aunque algunos países disputan su creación, la misma se remota a algunos siglos atrás por lo cual es muy difícil saberlo. Es consumido en Argentina, Brasil, México, Colombia, Venezuela y otros países. Se usa en muchas recetas, de las cuales me quedo con los panqueques de dulce de leche que es mi favorita.
Ingredientes:
3 litro de leche
1 kg de azúcar ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
Para preparar este postre delicioso tomamos una cacerola grande y le ponemos la leche y el azúcar mezclando bien a fuego fuerte. Revolvemos constantemente para que no se pegue y queden grumos.
A medida que hierva vamos a ver como espesa, lo seguimos revolviendo hasta notar el punto exacto de la preparación.
Vamos a ver que llego al punto porque al poner con una cuchara sobre un plato queda firme y no asoma agua en el borde. Si se nos pase el punto cremoso que necesitamos, ya sea porque lo queremos más oscuro o porque es la primera vez que lo hacemos y aún no conocemos la receta, tenemos que ir probando al paladar, si queda duro agregamos leche de a poco y probamos de nuevo hasta llegar al punto deseado.
Ya podemos disfrutar de este delicioso dulce de leche casero y deleitar a toda la familia¡!
Algunos postres sencillos para preparar con dulce de leche son: panqueques con dulce de leche, banana con dulce de leche, torta de dulce de leche o pasteles de dulce de leche

Fuente: www.articuloz.com