Miércoles, 03 Abril 2013 17:53

Sopa De Aguacate

Esta sopa es rica, sencilla de preparar y se puede tomar fría o caliente. Debido a que mi árbol de aguacates está repletito y ya es temporada de recolección, os encontrareis con más de un receta de aguacates este mes.

Como sabeis las propiedades del aguacate brindan grandes beneficios a la salud por su contenido de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin afectar negativamente el colesterol.

Su inclusión en el hábito alimenticio, fortalece los huesos, mejora la visión, y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas y neuralgias; estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación, etc..

Ingredientes para cuatro personas:

- Dos aguacates maduros
- 200 mililitros de crema de leche, nata líquida para cocinar, yogur natural o leche (a gusto del consumidor; el gusto varía un poco según le pongas una cosa u otra, pero todas son válidas)
- 375 mililitros de caldo de pollo casero
- Sal y pimienta

Elaboración de la receta:

- En un bol de cristal grande colocáis los aguacates a trozos, la crema de leche (o lo que utilicéis), el caldo de pollo, la sal y la pimienta.

- Con una batidora eléctrica de mano batís todos los ingredientes hasta obtener una crema muy suave. Ya está listo!...habeis visto que sencillo es? Luego o a la nevera o al fuego, según se prefiera, ya que puede tomarse tanto fría como caliente...Yo la tomé calentita con un poco de almendras picadas.