Lunes, 18 Enero 2016 16:41

El nuevo Honda Jazz 2015, el automóvil del segmento B con premio EURO NCAP

El Honda Jazz 2015, que el pasado septiembre llegó al mercado español en su tercera generación, ha recibido el premio de Euro NCAP al mejor automóvil 2015 del segmento B. El Jazz se convierte de este modo en un “gran” utilitario que, en noviembre pasado se hizo con la máxima calificación de seguridad Euro NCAP, cinco estrellas.

Dicho reconocimiento avala el equipamiento en seguridad del Honda a través de una evaluación que cada año realiza la organización y en la que se analizan y puntúan cuatro áreas clave en el ámbito de seguridad: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, peatones y asistencia a la seguridad.

El Jazz se ha erigido como vencedor de entre un total de nueve vehículos de la categoría, un reconocimiento a la estrategia en seguridad de Honda. Todas las versiones del Jazz están equipadas de serie con el sistema de freno activo en ciudad, mientras que las versiones altas incorporan los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Honda, un conjunto de tecnologías de seguridad activa que incluye sistemas como el de advertencia de colisión frontal, el de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador inteligente de velocidad, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el sde luces de carretera automáticas.

El Premio Euro NCAP recibido por el Honda Jazz avala un compromiso que ya ha quedado patente en cada uno de los modelos Honda disponibles en Europa. Y es que el Civic, el CR-V y el HR-V, y desde el pasado noviembre el nuevo Jazz, tienen en su haber la calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP.

La evaluación que realiza esta organización se ha convertido en un catalizador de las mejoras de seguridad que introducen los fabricantes en el diseño de nuevos vehículos, ofreciendo al consumidor un informe realista e independiente en materia de seguridad. Desde Honda no podemos más que estar satisfechos con la puntuación otorgada (y merecida) y compartir con vosotros el compromiso que resume nuestro lema “Seguridad para todos”.