×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 22
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
Imprimir esta página
Martes, 15 Julio 2014 00:00

El Rolls Royce Phantom, premiado como mejor coche de lujo

El Rolls Royce Phantom El Rolls Royce Phantom

La marca Rolls Royce no ha perdido ni un ápice de su legendaria aureola de lujo y exquisitez sobre cuatro ruedas, en la actualidad bajo el "paraguas" del Grupo BMW. Así lo confirma el comparador de talleres. La prestigiosa revista británica "WhatCar?" ha premiado al modelo Phantom como el mejor automóvil de lujo del mundo.

En concreto, el galardón se llama "Best Buy" y se elige cada año en todas las categorías de coches. El Rolls Royce ha sido elegido como la Mejor Compra en la categoría de modelos de más de 100.000 libras de precio en el mercado. 

El premio resulta más significativo si echamos la vista atrás, pues con la edición de 2013 son ya 8 años consecutivos que el Phantom se coloca en el primer puesto.

Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars, ha comentado al respecto que «el proceso de renacimiento de la marca que se ha dado en la última década, desde que comenzó la producción en la nueva sede en Goodwood, es una historia de éxito notable para la industria británica». Sobre el modelo, que se lanzó en 2003, el Phantom es, para Müller-Ötvös, «una combinación de artesanía exquisita, ingeniería sin igual y diseño intemporal», dando como resultado una gran acogida en mercados de todo el Mundo.

De momento, un Rolls Royce es único en cuestión de tradición. Sin embargo, ya son varias las marcas que están preparando berlinas de alto lujo para hacerse un hueco en el mercado. Mercado, además, que se ha portado muy bien con la firma británica en los últimos años, alcanzando cifras históricas.

Un coche de impresión
El Phantom está a la venta en España por unos 500.000 euros. Por ese precio dispondremos de una máquina equipada con un motor V12 de 6.7L y 460 CV. El modelo estrenado el año pasado cuenta con una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones.

De impresión son sus dimensiones. Por ejemplo, tiene un largo de casi 6 metros, 5,8 para ser más excatos. Y es que, aunque alcanza los 240 km/h, lo importante es el Lujo, con mayúsculas. La vida a bordo es toda una experiencia, y es lo que le ha conseguir los títulos citados anteriormente.

Todo ello, por supuesto, con un consumo considerable de 14,2 litros a los 100, cifra que, al igual que sus emisiones de CO2, se ha conseguido reducir con respecto a su primera versión, la Serie I. Fuente:articuloz.com