Sábado, 01 Febrero 2014 21:43

Utilizan Agua Para Producir La Energia De Los Vehiculos

¿Sabias que puedes utilizar el agua como combustible? Hace algun tiempo se ha venido hablando de distintas alternativas para el ahorro de combustible y proteccion del medio ambiente, desde la utilizacion del biodiesel hasta los carros electricos. Muchos, al ignorar esta tecnologia, creen que simplemente se trata de algun fraude sin embargo no lo es.



Una compañia colombiana denominada Powecol ha decidido desarrollar un proyecto de solidaridad con el medio ambiente al ofrecer al publico equipos generadores de hidrogeno para los carros, que ayuden a reducir la emision de gases toxicos a la atmosfera. 

Un vehiculo que solo necesita agua para funcionar 

Si bien el hidrogeno todavia no sustituye el combustible del todo en nuestros vehiculos, si es capaz de aumentar el octanaje, proporcionando un ahorro notable. Un caso digno de mencionarse en este articulo es el vehiculo prototipo presentado en 2008, por la empresa japonesa Genepax, que unicamente requeria de agua para funcionar, gracias a la sencilla teoria de su funcionamiento: utilizar la electrolisis del agua para separar el hidrogeno del oxigeno y asi producir electricidad para las baterias. 

 

¿Qué es un generador de hidrógeno?

 

El generador de hidrógeno funciona mediante un principio llamado electrólisis, que consiste en  la descomposición del agua (H2O) en oxígeno (O2) y gas hidrógeno (H2), debido a una corriente eléctrica que pasa a través del agua. Este proceso, que ocurre dentro de una celda, libera el el gas de hidrógeno que será aspirado por el motor del carro a través del circuito de aire de admisión, permitiendo un aumento del octanaje en la mezcla de aire y combustible reduciendo el consumo.

El hidrógeno, que no es un carburante al igual que la gasolina, le aportará una mayor capacidad de octanaje al vehículo permitiendo además que el motor funcione más descansado y menos revolucionado ya que no habrán desechos (plomo, azufre, carbón) que provoquen fricción entre las cámaras internas.

De acuerdo a expertos, la utilización del hidrógeno constituye una economía de combustible del motor desde un 5 % hasta un 40 % dependiendo de las condiciones del vehículo. Puede ser utilizado en cualquier tipo de vehículo terrestre, camión, camioneta y motocicletas además de que trabaja con cualquier tipo de combustible como la gasolina, diesel, gas natural, biodiesel y etanol. - See more at: http://technophilos.com/utilizan-agua-para-producir-la-energia-de-los-vehiculos/#sthash.QH4ZvtmE.dpuf

para mas informacion dar click al siguiente link:

http://masqueforo.info/post/1348819/utilizan-agua-para-producir-la-energia-de-los-vehiculos.html

Fuente: www.articuloz.com