Sábado, 01 Febrero 2014 20:36

Fallas Electricas Automoviles

Electricidad Automotriz . Como encontrar un corto-circuito o fuga de energia de la bateria. En ocasiones la bateria de nuestro auto se descarga sin motivo aparente, para poder comprobar si existe alguna fuga de energia podemos hacerlo con tan solo unos sencillos pasos.  Para determinar que realmente haya una fuga de energia o corto circuito puedes hacer lo siguiente: 



Si su auto presenta descarga de bateria durante el tiempo en que se encuentra apagado, por ejemplo durante la noche, empezaremos por desconectar el polo negativo de la bateria durante este periodo, esto para descartar que la bateria esta siendo descargada por algun dispositivo electrico del auto. 

Si por la mañana al conectar el polo negativo nuevamente a la bateria, esta mantuvo su carga, indudablemente tenemos una fuga de energia, esto significa que mientras permanecen conectados ambos polos a la bateria el dispositivo que presenta fuga de energia la esta descargando, pero cuando se desconecta un polo, esto ocasiona que se abra el circuito y no fluya corriente electrica. 

Como Pruebo la Fuga de Energia? 

La prueba de fuga de bateria determina si algun componente o circuito en un vehiculo o camion esta causando una fuga en la bateria cuando todo esta apagado. Esta prueba tambien se conoce como prueba de consumo con encendido fuera (IOD por sus siglas en ingles) o prueba descarga parasita. 

Esta prueba se puede efectuar siempre que exista alguna de las condiciones siguientes: 

1.- Siempre que una bateria esta siendo descargada o cambiada (una fuga en la bateria podria haber sido la causa de la carga o cambio de la misma) 

2.- Siempre que se sospeche que la bateria tiene fuga 

Procedimiento Para La Prueba de Fuga De la Bateria 

Sigue este procedimiento para efectuar la prueba de fuga de la bateria usando una lampara de prueba: 

 

1.- Asegurate que todas las luces, accesorios y encendido estan apagados. 

2.- Revisa todas las puertas para cerciorarte que las luces interiores de cortesia (toldo) estan apagadas. 

3.- Desconecta el cable negativo de la bateria como se muestra en la figura 1 

4.- Conecta la lampara de prueba al extremo del cable desconectado de la bateria y al poste de la misma como se muestra en la figura 1 

5.- La lampara de prueba no debe encender. Si la lampara enciende, la bateria puede quedarse sin carga en varias horas. 

FIGURA 1 

Prueba de fuga de la bateria empleando una lampara de prueba. Un extremo de la lampara (caiman) se conecta a la terminal de la bateria y el otro extremo de la lampara al cable desconectado de la bateria (punta de la lampara de prueba). Se puede utilizar cualquier cable pero se recomienda emplear el cable negativo de la bateria para evitar la posibilidad de una chispa entre la carroceria y la terminal positiva de la bateria. 

Muchos componentes electronicos consumen una pequeña cantidad de corriente de la bateria continuamente con el encendido apagado. 


Estos componentes incluyen: 

(1) Relojes digitales 

(2) Radios sintonizados electronicamente por memoria de estacion y circuitos de reloj (si el vehiculo los tiene) debe asegurarse antes de desconectar la bateria, que cuenta con el codigo del sistema de audio ya que en algunos vehiculos al desconectar la bateria y reconectarla nuevamente es solicitado este codigo de acceso. 

(3) Computadora de control del motor (si la tiene), a traves de ligera fuga por los diodos 

(4) El alternador a traves de ligera fuga en diodos. Estos componentes pueden causar una lectura de voltaje total de la bateria en un voltimetro si este es conectado entre la terminal y el extremo del cable retirado de la bateria. La mayoria de los fabricantes de antes no recomiendan usar un voltimetro para medir la fuga en una bateria. La alta resistencia interna del voltimetro da por resultado una lectura falsa que no da al tecnico la informacion de si existe o no un problema. 

Como Probar la Fuga De La Bateria usando un Amperimetro 

El empleo de un amperimetro es la forma mas exacta para la prueba de una posible fuga de la bateria, Conecta un amperimetro en serie entre la terminal de la bateria y el cable desconectado, La fuga normal de una bateria es entre 0.020a 0.030 amperes y cualquier fuga mayor de 0.050 amperes debe ser localizada y corregida. 

Muchos multimetros digitales tienen una escala de amperimetro que puede usarse para una prueba segura y exacta de la fuga electrica parasita anormal. 

Precaucion: Asegurate de usar un amperimetro que tenga la suficiente escala para el amperaje esperado. 

Como Encontrar la fuente de un Fuga...

SI DESEA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:

http://masqueforo.info/post/676869/fallas-electricas-automoviles.html

Fuente: www.articuloz.com