Lunes, 20 Enero 2014 21:20

Los Automoviles Del Futuro Son Amigos Del Medioambiente

Volkswagen Up: es la tercera version de la gama New Small Family (NSF) y puede alcanzar una velocidad maxima de 135 km/h. La bateria es de iones de litio y tiene una capacidad de 18,7 kWh. Ofrece una autonomia maxima de 150 km y solo necesita de 30 minuto 
BMW Concept 5X5 eDrive: combina un motor de combustion de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo y un motor electrico. 
2 de 6BMW Concept 5X5 eDrive: combina un motor de combustion de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo y un motor electrico. 


BMW i8 Concept: es un deportivo hibrido enchufable, que cuenta con la arquitectura LifeDrive de peso optimizado. Es un 2 2 plazas, entero de plastico reforzado con fibra de carbono. 
3 de 6BMW i8 Concept: es un deportivo hibrido enchufable, que cuenta con la arquitectura LifeDrive de peso optimizado. Es un 2 2 plazas, entero de plastico reforzado con fibra de carbono. 
Volkswagen e-Golf: es la version electrica del nuevo Golf. Cuenta con un motor electrico que desarrolla 115 CV de potencia maxima (85,76 kW) y un par motor 
4 de 6Volkswagen e-Golf: es la version electrica del nuevo Golf. Cuenta con un motor electrico que desarrolla 115 CV de potencia maxima (85,76 kW) y un par motor 
Peugeout 208 Hybrid: es un hibrido deportivo, equipado con el motor de gasolina de 1.0 litros VTi y 68 CV y el mismo motor electrico y la bateria que fueron desarrollados para el 908 HYbrid4, el coche de carrera de resistencia de Peugeot. Acelera de 0 a 1 
5 de 6Peugeout 208 Hybrid: es un hibrido deportivo, equipado con el motor de gasolina de 1.0 litros VTi y 68 CV y el mismo motor electrico y la bateria que fueron desarrollados para el 908 HYbrid4, el coche de carrera de resistencia de Peugeot. Acelera de 0 a 1 
Range Rover Hybrid: la planta motriz del Range Rover hibrido esta compuesta por el propulsor SDV6 de litros diesel acompañado con un motor electrico de 35 kW, este conjunto lleva integrada una transmision de ocho velocidades ZF automatica. 
6 de 6 
Range Rover Hybrid: la planta motriz del Range Rover hibrido esta compuesta por el propulsor SDV6 de litros diesel acompañado con un motor electrico de 35 kW, este conjunto lleva integrada una transmision de ocho velocidades ZF automatica. 

Volkswagen Up: es la tercera version de la gama New Small Family (NSF) y puede alcanzar una velocidad maxima de 135 km/h. La bateria es de iones de litio y tiene una capacidad de 18,7 kWh. Ofrece una autonomia maxima de 150 km y solo necesita de 30 minuto 
1 de 6Volkswagen Up: es la tercera version de la gama New Small Family (NSF) y puede alcanzar una velocidad maxima de 135 km/h. La bateria es de iones de litio y tiene una capacidad de 18,7 kWh. Ofrece una autonomia maxima de 150 km y solo necesita de 30 minuto 
El miercoles comenzo en Alemania la 65ª edicion de la Feria Internacional del Automovil de Frankfurt, que se extendera hasta el 22 de septiembre. 

 

Este año, el protagonismo del evento fue de los automoviles responsables con el medioambiente: tanto los 100% electricos como los vehiculos hibridos -que combinan un motor electrico con otro a combustion- fueron las vedettes de las primeras jornadas. 

La canciller alemana, Angela Merkel, fue la encargada de señalar el desafio de armonizar las necesidades de movilidad con la ecologia, durante el discurso inaugural de la Feria. 

En 2012 la produccion mundial del sector crecio un 12% 
Alli, Merkel destaco que en 2012 la produccion mundial del sector crecio un 12% y se mostro convencida de que la tendencia continuara. Recordo que simultaneamente crece la conciencia sobre la finitud de los recursos, lo que obliga a la nuevas soluciones, y se refirio al objetivo aleman de tener un millon de autos electricos en la calle para 2020. 

Entre los eco-automoviles que se exhibieron en Frankfurt, se destacan los Volkswagen e-Golf y Up! electricos, el Peugeot 208 Hybrid FE, el Range Rover Hybrid, y los BMW Concept 5 X5 eDrive y el i8 Concept. 

La venta de estos vehiculos aumenta en todo el mundo, aunque se concentra en Europa y los Estados Unidos. El gran interrogante es cuanto faltara para que su comercializacion y uso masivos lleguen a Latinoamerica. 

La indiscutible ventaja de estos automoviles esta vinculada a la nula emision de gases toxicos, ya que con ellos se reduce hasta un 50% el impacto sobre el calentamiento global. A su vez, disminuye el uso de recursos no renovables y se anulan por completo los sonidos propios de los motores convencionales, al ser estos automoviles 100% silenciosos. 

Fuentes de Renault Argentina dijeron a Infobae que entre las principales dificultades para la masificacion de estos vehiculos, se cuenta la infraestructura electrica, indispensable para la recarga de energia de los eco-autos y que requiere la firma de convenios con empresas electricas y una inversion considerable. 

Otro de los problemas son los altos costos de fabricacion, que aumentan en los paises que precisan importacion. Por este motivo, muchos paises europeos ya han implementado una politica de incentivos fiscales y ayudas economicas a quienes deseen colaborar con el medioambiente adquiriendo estos vehiculos. 

El gran desafio de los autos electricos es ganar escala y eficiencia para bajar el gap (la brecha), explico a la prensa un vocero para Latinoamerica de Volkswagen. Algunos paises dan incentivos estatales para la produccion de autos electricos, como China, que ofrece hasta 5.000 euros por unidad, explico. 

Pablo Sanchez Liste, de Peugeot, se refirio al problema de los costos en dialogo con Infobae y aseguro que entre los objetivos de la empresa figura que estos no sean autos de nicho. Aunque poseen solo vehiculos hybrid -los que combinan un motor electrico con uno a combustion- ,Sanchez Liste explico: La filosofia de Peugeot es que los valores de toda la gama de automoviles resulten accesibles a la mayor cantidad de clientes posible. 


Por el momento, en Latinoamerica solo existen algunas empresas que en distintos paises han adquirido flotas de estos automoviles como prueba por ejemplo, la flota de taxis de origen chino recientemente adquirida en Bogota. 

Gracias a un convenio de los ministerios de Ambiente, Transporte, Comercio y Hacienda colombianos, el ingreso de estos vehiculos se ha posibilitado gracias a una reduccion arancelaria. A su vez, ya han resuelto una de las principales dificultades de esta nueva tecnologia: la recarga de energia electrica. Para esto, fue inaugurada la estacion subterranea del Parque Tercer Milenio en la capital y se espera la apertura de otros puntos para fin de año. 

Chile, por su parte, cuenta desde 2011 con la que es la primera unidad de carga de vehiculos electricos, instalada en la ciudad de Santiago de Chile por el presidente Sebastian Piñera. Tambien en Mexico existe un emprendimiento de la empresa japonesa Nissan, que en 2011 llevo 20 automoviles electricos para que circulen como taxis en el DF. En Brasil tambien existen acuerdos entre empresas locales y automotrices para la fabricacion local de estos automoviles amigos del medioambiente. 

A pesar de iniciativas puntuales de algunas empresas, el uso y comercializacion extendida de los vehiculos electricos es todavia una idea lejana. 

Los voceros de Renault argentina que hablaron con Infobae dijeron que la empresa se ha propuesto ser la primera automotriz en vender estos automoviles de manera masiva en la region. La compañia, que comercializa autos electricos en Europa desde 2011, ya posee una gama completa que incluye 4 vehiculos para todas las necesidades: el Twizy Z.E., la Kangoo Express Z.E., el ZOE Z.E. y el Fluence Z.E. 

El auto electrico va a cambiar los habitos. Con el emerge un nuevo orgullo de consumir menos 
El auto electrico va a cambiar los habitos. Con el emerge un nuevo orgullo de consumir menos. El estres y la busqueda de rendimiento se dejan atras para dar paso a la serenidad, explico Dominique Marzolf, diseñadora de interior del Renault ZOE. 

Sin embargo, no todo es optimismo en el mercado de los automoviles electricos: segun un estudio de la Universidad de Noruega, existe el riesgo de que contaminen el doble que los vehiculos convencionales. Las conclusiones del estudio, publicadas por la revista Journal of Industrial Ecology, establecen que durante el proceso de produccion estos automoviles se pueden llegar a duplicar los niveles de toxicidad de los de motores a combustion. Esto se debe, en gran medida, a la produccion de baterias y motores electricos, para los que es necesaria la explotacion de minerales como niquel, cobre o aluminio

PARA MAS INFORMACION DAR CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:

http://masqueforo.info/post/1497861/los-automoviles-del-futuro-son-amigos-del-medioambiente.html

Fuente: www.articuloz.com