Viernes, 17 Enero 2014 08:12

Autos Clasicos De Recuerdo

El Volkswagen Beetle . Oficialmente llamado Volkswagen Tipo 1, es un automovil de bajo costo producido por el fabricante aleman Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo asi el auto con mas tiempo de produccion en la historia) exceptuando la epoca de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automovil de la marca, y se construyeron y vendieron mas de 21 millones de unidades.

 

Es un automovil de cuatro plazas con motor trasero y traccion trasera, disponible con carrocerias sedan y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. 

Volkswagen Transporter 

El Volkswagen Tipo 2 es una furgoneta producida por el fabricante aleman Volkswagen desde el año 1950. Desde sus inicios se le denomino Volkswagen Transporter o Volkswagen Bus. 

Su produccion comenzo 8 de marzo de 1950. Impulsado por un motor boxer de cuatro cilindros de 25 CV refrigerado por aire en la parte trasera, con capacidad para cargar 760 kg y alcanzar una velocidad maxima de 80 km/h y entre las utilidades que le fueron descubiertas al poco tiempo estan su adaptacion como ambulancia y como coche de bomberos. Durante esta epoca se introduce una version con asientos desmontables y tres ventanas en ambos lados de hasta 8 plazas con innumerables posibilidades de configuracion de asientos, lo cual lo transforma para obtener el espacio deseado.

Ford Mustang 


El deportivo Ford Mustang se presento oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 ,Compitiendo Con el lamborghini veneno,que habia salido al mercado 10 dias antes y se convirtio de inmediato en un exito con mas de veinte mil unidades vendidas el primer dia, casi medio millon de unidades vendidas en su primer año de existencia y mas de un millon de modelos fabricados dos años despues de su fecha de lanzamiento, totalizandole a la empresa mas de mil millones de dolares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida. 

El equipamiento basico que incluia el primer Mustang consistia en un motor de seis cilindros en linea y 170 pulgadas cubicas, transmision de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. Pesaba 2572 libras y el precio de lanzamiento fue de $2.368 dolares. 

El primer Mustang convertible que salio de la cadena de produccion fue el Wimbledon White, con motor V8. 


AC Cobra 

 

El AC Cobra es un automovil deportivo anglo-estadounidense construido en los años de 1962 a 1966 por el fabricante AC Cars. En contra de la creencia popular, no fue este el primer automovil en utilizar un chasis ligero y una carroceria de aluminio europeo y un potente motor V8 estadounidense, pero posiblemente haya sido el mas famoso. 



Al igual que muchos fabricantes britanicos, los automoviles AC usaban el suave y refinado motor Bristol de 6 cilindros en linea, de pequeño volumen de produccion, incluido en el biplaza AC Ace. El motor era un diseño de BMW de antes de la Segunda Guerra Mundial por lo que la compañia, en los años 60, lo considero anticuado. Bristol entonces tomo la decision de cesar la produccion de dicho motor y usar un Chrysler 313cid (5,1 L) de 8 cilindros en V. 



El nombre "Shelby cobra" proviene del corredor de autos Carroll Shelby el cual importaba y modificaba autos para carreras, genero muchas mejoras en el cobra y lo popularizo en los Estados Unidos, a pesar del nombre popular "Shelby cobra" nunca fue el nombre del auto. En 2006 se vendio el Cobra de Shelby en una subasta en Arizona por 2,8 millones de euros. 


Dodge Charger R/T Modelo 1969 

El Dodge Charger fue un automovil de tamaño intermedio que fue producido por el fabricante Chrysler y vendido bajo la division Dodge. 


Este modelo fue uno de los mas famosos por tener un cuerpo muy aerodinamico. En esta generacion el Charger sigue teniendo los faros ocultos, pero esto cambia cuando se acciona un boton que inmediatamente quita las tapas para que se vean los faros. La version RT usaba el Hemi 426 de 375 caballos de fuerza. 


Este vehiculo se popularizo por salir en la serie y peliculas de Los Dukes de Hazzard bajo el nombre de General Leel es de color anaranjado con el numero 01 pintado en los costados, con puertas soldadas, el letrero General Lee y la bandera confederada en el techo. 


DeLorean DMC-12 


El DeLorean DMC-12 es un automovil deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como el DeLorean, ya que este fue el unico modelo que fabrico dicha compañia. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carroceria metalica de acero inoxidable. 

Tambien es muy conocido por su aparicion en la trilogia de peliculas de Back to the Future. 

El DMC-12 es propulsado por un motor PRV de seis cilindros en V que fue desarrollado conjuntamente por las marcas Peugeot, Renault y Volvo.16 Este motor deriva del Volvo B28F, y cuenta con un sistema de inyeccion de combustible Bosch K-Jetronic. El motor PRV esta montado en una disposicion a 90 grados, detras del eje trasero (al igual que otros modelos como el Volkswagen Escarabajo y el Porsche 911).

 PARA MAS INFORMACION DAR CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:

http://masqueforo.info/post/1537794/autos-clasicos-de-recuerdo.html

Fuente: www.articuloz.com