Domingo, 15 Diciembre 2013 10:02

La Energia Y Las Plantas

 

Al aplicar un producto externo al cultivo debemos considerar no solo su efecto inmediato sino también el resultado de su aplicación con referencia al desgaste en la eficiencia energética del cultivo, además de su impacto en el suelo (substrato) (como por ejemplo salinización) y ambiental de modo general.

Esto ultimo además de tomar en cuenta el impacto toxicológico en plantas y animales,

Lo complejo de los factores nombrados, determina  considerar el criterio de aplicación como elemento clave en el profesional, e integra básicamente un concepto mas amplio que I.N.M. o I.P.M.,implicando la necesidad de una formación multidisciplinaria y a su ves mas profunda, que ayude a obtener menor riesgo en los criterios de intervención a los cultivos.

El concepto de control debe incluir además el manejo y fortificación de la planta como premisa muy importante{no se debe considerar erróneamente que los factores de producción dependen solo de nutrición, control de pestes/patógenos en forma externa al metabolismo de la planta o cultivo, sino por el contrario medir hasta donde sea posible la posibilidad de MANEJO DE LA PLANTA.},por otra parte  es un anacronismo separar la temática de Nutrición Vegetal de la temática Fitosanitaria y de el impacto ambiental de las mismas.

El conocimiento de estos temas es básico en el momento de intervención externa en los cultivos=EL TEMA MAS IMPORTANTE HOY EN EL PROCESO DE PRODUCCION ES UN MANEJO DEL CULTIVO BALANCEADO ,y conociendo el ítem de intervención[en cuanto a su toxicología ,impacto ambiental, impacto en la fortaleza del vegetal{desgaste energético y otros}y adecuada funcionalidad]    no tiene importancia  practica la categorización

de productos(en insecticidas/herbicidas/fungicidas/

bactericidas/adherentes/fertilizantes etc.etc.),sino el criterio de aplicación.

Existen hoy una serie de herramientas y productos que se encuentran en el marco de este nuevo concepto, y en nuestra línea de trabajo, nos dedicamos a la búsqueda de este tipo de manejo y ítems adecuados al mismo.

 para mas informacion

www.tagro.co.il

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: www.articuloz.com