Miércoles, 13 Noviembre 2013 15:01

Las Ventas De Coches Eléctricos En España Crecen Un 188,1% En Octubre De 2013

Las ventas de coches eléctricos en España mantienen la tendencia de los meses anteriores y siguen creciendo. Durante este pasado mes de octubre de 2013 las ventas de este tipo de vehículos han crecido un 188,1%. Sin embargo, dicho crecimiento tan importante no se traduce en un volumen grande de unidades. Durante el pasado mes, se han vendido en España un total de 170 coches eléctricos.

Aunque el porcentaje de crecimiento pueda hacernos pensar que estamos ante la noticia del motor del año, no es así. Puede llevar a la equivocación y es eso mismo ya que durante el pasado mes de octubre de 2013 las ventas de coches eléctricos en España se situaron en las 170 unidades. Como puedes ver, se trata de una cifra muy pequeña por lo que apenas una variación de 20 unidades puede hacer que el porcentaje cambie de forma sustancial.

Aun así, en general, si echamos la vista atrás vemos que a cada mes que pasa las ventas de este tipo de vehículos crecen en España. No tan rápido como en otros mercados pero por lo menos el sector sigue creciendo pasito a paso. En el acumulado del año (Enero-Octubre 2013) las ventas de coches eléctricos crecen un 94,5% con un total de 747 matriculaciones. En ese mismo periodo del pasado año 2012 apenas se habían vendido 384 unidades, por lo que el crecimiento está ahí.

En lo que respecta a las comunidades autónomas, la que más número de ventas y crecimiento ha registrado fue Madrid con un 2,300% gracias a las 72 unidades matriculadas. Como ya he dicho anteriormente lo mejor es no hacer caso a los porcentajes de crecimiento ya que pueden llevar al engaño. Madrid es la comunidad autónoma en la que más se venden este tipo de vehículos por una simple razón. Es la que mayor infraestructura dispone para la utilización cotidiana de coches eléctricos.

Fuente: www.articuloz.com